Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Argumentación. Claves aplicables en un derecho complejo

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 135.000
Ahora:
COP
$ 121.500
Descuento
COP
$ 13.500
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-987-706-192-5
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2017
Páginas:
365
Tamaño:
15 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Índice
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Mario E. Chaumet
Mario E. Chaumet

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UCA Rosario). Especialista en Argumentación Jurídica (Universidad de Alicante). Profesor titular de Introducción al Derecho y de Teoría Jurídica de la UNR y de Argumentación Jurídica en las carreras de Especialización en Magistratura, Maestría en Derecho Privado, Maestría de Derecho Procesal, Especialización en Derecho Empresario, Maestría de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la UNR. Profesor de la Maestría de Filosfía del Derecho de la Facultad de Derecho de la UBA. Juez de la Cámara Civil y Comercial de Rosario. 

Ver todos los titulos de este autor

Las decisiones jurídicas son el resultado de complicados procesos de información y razonamiento en lo que inciden problemas de diverso tipo de condición.

 

Al argumentar, el operador debe tener en cuenta esa complejidad y asumir sus marcos de posibilidades fácticas, normativas y axiológicas.

 

Esta obra aporta herramientas útiles tanto para la argumentación en general, como para la del campo jurídico. Aborda análisis lógico de los argumentos (estructura formal del discurso), el análisis retórico (intencionalidad y persuasión del hablante) y el análisis dialéctico (aspectos confrontativos y valoración de los procedimientos).