Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Walter D. Mignolo

Semiólogo argentino y profesor de literatura en la Universidad de Duke, en Estados Unidos. Se le conoce como una de las figuras centrales del pensamiento decolonial latinoamericano y como miembro fundador del Grupo modernidad/colonialidad. En 1964 se graduó como licenciado en Filosofía en la Universidad Nacional de Córdoba y luego ganó una beca para viajar a Francia y estudiar semiótica, donde fue alumno de Roland Barthes y Gérard Genette. Allí recibió en 1974 el doctorado de la École des Hautes Études.

 

Inicialmente se interesó por la filosofía del lenguaje y la semiótica y realizó algunos aportes a la comprensión de textos coloniales del siglo XVI. Llegó a los Estados Unidos hacia 1973, primero como profesor de la Universidad de Indiana y luego en Michigan. De los estudios coloniales pasó a interesarse por las teorías poscoloniales, que estaban muy en boga en los Estados Unidos durante la década de los noventa.

En 1995 publica su libro The Darker Side of the Renaissance, que lo dio a conocer mundialmente en el campo de los estudios poscoloniales y subalternos, así como en el ámbito de la Filosofía latinoamericana, debido a sus constantes referencias a la obra de filósofos como Edmundo O'Gorman, Rodolfo Kusch, Leopoldo Zea y Enrique Dussel.

 

Entre sus aportes más importantes se cuenta la producción de categorías de análisis como 'diferencia colonial', 'pensamiento fronterizo', 'colonialidad del ser' y la idea de 'hemisferio occidental/ el atlántico norte'. Desde 1993 trabaja en la Universidad de Duke (Estados Unidos), donde actualmente es director del Instituto Franklin para estudios interdisciplinarios e internacionales.

Agregar autor a mi lista de favoritos

Walter D. Mignolo

Libros del Autor

Historias locales, diseños globales
Autor: Walter D. Mignolo

Isbn: 978-84-460-1584-0 | Año: 2018 | Páginas: 452
10
%
Descuento
Antes:
COP
$ 216.900
Ahora:
COP
$ 195.210
Descuento: COP $ -21.690
Último ejemplar disponible