Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional

El debate sobre la propiedad en transición hacia la paz

Desafíos a la propiedad en el marco de la justicia transicional en Colombia

Descuentos Universilibros
25
%
Antes:
COP
$ 54.000
Ahora:
COP
$ 40.500
DescuentoCOP $ -13.500
Isbn:
978-958-784-700-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2021
Páginas:
295
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.4180 Kg.
Edición:
Primera
3 ejemplares disponibles
Por la compra de este título te obsequiamos Postal. Oferta por tiempo limitado o hasta agotar existencias
Libro
Detalles Adicionales
Autor
Reseña
Índice
Autor Sergio Latorre Restrepo
Sergio Latorre Restrepo

Se desempaña actualmente como profesor asistente en el Área de Derecho Civil de la Universidad del Norte en donde dicta las asignaturas de Derecho Civil Personas, Derecho Civil Bienes y Derecho Civil Obligaciones.

Sergio es abogado de la Universidad Javeriana,  Masters of Laws (LL.M) y Doctor of the Science of Law (SJD) de la Universidad de Cornell en Nueva York, en donde también realizó su estancia post-doctoral como investigador en el área de Derecho de Propiedad durante el segundo semestre del año 2012.

Su trabajo académico e investigativo se ha desarrollado alrededor del análisis de las diversas relaciones que se generan entre los sujetos y el territorio. Su trabajo de investigación se concentra en analizar las diversas relaciones de tenencia y propiedad sobre la tierra, utilizando herramientas propias de las ciencias sociales como la investigación etnográfica y la sociología del derecho, a la par de rigurosos análisis dogmáticos en Derecho Privado y Derecho Público sobre los marcos jurídicos en el cuales están integradas estas relaciones. 

Ver todos los titulos de este autor

Este libro propone un análisis frente a la dicotomía entre la teoría clásica de la propiedad y el enfoque como su función social. Para ello se exploraron aspectos de la propiedad desde diferentes aproximaciones interdisciplinarias, tanto desde el análisis económico del derecho como desde la sociología, la antropología y los estudios de la ciencia y la tecnología, cuyos enfoques ponen el relieve en el carácter relacional de la propiedad y su importancia para la sociabilidad humana. Igualmente, el libro aborda temas como la construcción del concepto de propiedad privada, su relación con formas de dominación colonial o algunos mecanismos que desde la propiedad buscan revertir desigualdades históricas y reparar a las víctimas del despojo. Así mismo, se revisan las intersecciones y los espacios comunes entre la propiedad y los diferentes modelos de justicia transicional.

 


CONTENIDO

Introducción

I. CONTEXTO DEL DERECHO A LA PROPIEDAD SOBRE LA TIERRA Y CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

Capítulo 1. Contextos estructurantes del conflicto armado en Colombia: un camino hacia la intersección entre la justicia de transición y el derecho a la propiedad sobre la tierra.

 

II. LECTURAS CRITICAS ALTERNATIVAS DE LA PROPIEDAD SOBRE LA TIERRA EN EL CONFLICTO ARMADO

Capitulo 2. Feminidades productivas, reformas agrarias y restitución de tierras

Capítulo 3. Usando el sistema Interamericano de derechos humanos para proteger a la propiedad de los pueblos indígenas en las Américas: el impacto de la represa de salvajina en las comunidades nasas

Capítulo 4. Notas críticas a las teorías de la posesión: estudios de caso en el piedemonte Monte marino

III. LA PROPIEDAD Y SUS RETOS EN TRANSICIÓN HACIA LA PAZ

 

Capítulo 5. Desarrollo, extractivismo y posconflicto: los desafíos del desarrollo de cara al acuerdo de paz en Colombia

Capítulo 6. El conflicto entre la restitución de tierras y la titulación minera: un desafío para la institucionalidad

Capítulo 7. La flexibilización del estándar de la buena fe excenta de culpa en los procesos de restitución de tierras

Anexo. El régimen internacional de inversiones y las comunidades locales ¿alguien escucha las voces mas debiles?

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Yamid Mera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayán / Cauca - Colombia
    Muchas gracias por el envió!!!
    Opinión Recibida el: 2025-03-29
  • Elidia Paternina | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Baranoa - Colombia
    Realmente el servicio es super bueno, el libro no tardó mucho en llegar y llegó en excelentes condiciones
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Sergio Gonzalez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Cundinamarca - Facatativá - Colombia
    Buen tiempo de entrega. Vivo fuera de Bogotá y tardó dos días hábiles en llegar. Además regalan unas postales muy bellas, buen detalle. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Luisa Fernanda Gutierrez Sampedro | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entrega muy a tiempo
    Opinión Recibida el: 2025-03-19
  • Elizabeth Cortes | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Buenas tardes me gustaría el catálogo de editorial del magisterio. Y libros para educación. Infantil. Muy amables
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Esteban Alvarez Henao | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: belén de umbría - Colombia
    Excelente servicio y libro
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Agustin Vergara Alfonso | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena atención buenos precios.
    Opinión Recibida el: 2025-03-13
  • Juan Rodríguez Pérez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entregaron a tiempo y en muy buen estado. Mil gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Yaqueline Ramirez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Soacha - san mateo - Colombia
    Agradezco por su gestión
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Johanna Arévalo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Funza - Colombia
    Súper!!! La calidad del libro excelente. El tiempo de entrega también. Muy satisfecha con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12