Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Didáctica del lenguaje y la literatura

Retrospectivas y perspectivas

Descuentos Universilibros
10
%
Antes:
COP
$ 48.000
Ahora:
COP
$ 43.200
DescuentoCOP $ -4.800
Editorial:
Isbn:
978-958-762-937
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
257
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.4000 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Temas:
/
Educación y Pedagogía
Educación, Didáctica del lenguaje, Enseñanza de la Literatura, Metodología de la enseñanza
Detalles Adicionales
Autores
Reseña
Índice
Autor Luis Alfonso Ramírez Peña
Luis Alfonso Ramírez Peña

Profesor de la Universidad Santo Tomás, Facultad de Educación, Bogotá. Doctor en Educación, Newport University. Candidato a doctor en Filosofía. Obras recientes: “Intertextos de la globalización en los textos de la educación”, Discurso de la globalización y sus textos en la educación”.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Mireya Cisneros Estupiñan
Mireya Cisneros Estupiñan

Profesora titular de la Universidad Tecnológica de Pereira. Doctora en Ciencias de la Educación,en la Universidad del Cauca con mención de tesis honorífica.

 

Magíster en Lingüística Española en el Instituto Caro y Cuervo, seminario Andrés Bello Bogotá. Profesora de lengua y literatura española, Investigadora en lengua y literatura española y Licenciada en Filosofía y Letras

Ver todos los titulos de este autor
Autor Rubén Darío Vallejo Molina
Rubén Darío Vallejo Molina

Profesional de las ciencias humanas, específicamente en el ámbito del lenguaje, la literatura, la pedagogía, el currículo, la didáctica, la evaluación y la investigación. Doctorado en Educación (en curso) y magíster en Educación, especialista en Docencia Universitaria y licenciado en Lingüística y Literatura. Posee amplia experiencia en docencia y capacitación en el modelo de educación presencial y a distancia; formación en evaluación que facilita la interacción entre el mundo formal de la pedagogía, la didáctica y la investigación en el escenario educativo y en la capacitación y formación de personal docente.

 

Director de la línea de investigación en Didáctica de la Literatura de la Maestría en Estudios Literarios. Investigador de procesos pedagógicos, didácticos, curriculares, lingüísticos y literarios; ponentes y escritor de textos y artículos.Asesor de procesos de acreditación de alta calidad; registro y renovación de registro calificado  e investigador en el ámbito del lenguaje, la literatura, la pedagogía, el currículo, la didáctica, la evaluación.

Ver todos los titulos de este autor

Didáctica del lenguaje y la literatura, retrospectivas y perspectivas es un resultado académico investigativo de un colectivo de autores colombianos y argentinos, quienes desde su amplia experiencia, como investigadores y como docentes en distintas universidades, han contemplado el pasado, el presente y la tendencia de las acciones en tono a la didáctica del lenguaje y la literatura.

 

A través de estas páginas, se muestra un campo de debate y de reflexión que engloba problemas complejos para ser abordados desde los discursos lingüísticos, literarios y educativos, los cuales demandan propuestas de cambio en la construcción de conocimientos, como uno de los énfasis de las pedagogías contemporáneas, cuyas búsquedas siguen siendo inagotables, ante los desarrollos actuales de las nuevas culturas y tecnologías, y a pesar de la abundancia de publicaciones y eventos académicos sobre el tema.

 

Los capítulos de esta obra ofrecen elementos de discusión que, esperamos, sirvan de pautas para investigar y participar en el propósito de mejora de los procesos de lectura y de escritura, para cualificar los desempeños de los estudiantes y profesionales, como sujetos sociales situados en contextos reales de comunicación, dentro y fuera de la institución educativa. Es un desafío que se necesita abordar con un diálogo interdisciplinar entre la pedagogía, las teorías del lenguaje y las políticas educativas.



CONTENIDO

 

Presentación

 

  1. Didáctica del lenguaje y la literatura como actos de comunicación
    Luis Alfonso Ramírez-Peña
     
  2. La tradición retórica en la enseñanza de la escritura
    Elvira Narvaja de Arnoux
     
  3. La argumentación a enseñar en la política curricular colombiana: convivir sin convencer
    Giohanny Olave-Arias
     
  4. Por una pedagogía de “la inquietud de sí mismo” desde el lenguaje (Formación de resistencia a la constitución de sujetos econoglobales a partir de enunciados de “calidad” y “excelencia” de la educación) 
    Luz Elena Batanelo-García
     
  5. La formación didáctica de profesores de Español en Colombia
    Mireya Cisneros-Estupiñán, Giohanny Olave-Arias, Diana Ilene Rojas-García
     
  6. Elementos constitutivos de escenarios naturales concebidos en la formación de profesores de lenguaje y comunicación en y para la diversidad 
    Harold Andrés Castañeda-Peña, Dora Inés Calderón, Adriana Yamile Suárez-Reina
     
  7. Ojeada retrospectiva: treinta años de didáctica de la literatura en Argentina
    Gustavo Bombini
     
  8. Aproximación a la didáctica de la literatura en Colombia
    Ruben Darío Vallejo-Molina
     
  9. De la práctica al discurso pedagógico: una visión crítica
    Jesús Alfonso Cárdenas-Páez
¿Que opinan sobre nosotros?
  • Yamid Mera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayán / Cauca - Colombia
    Muchas gracias por el envió!!!
    Opinión Recibida el: 2025-03-29
  • Elidia Paternina | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Baranoa - Colombia
    Realmente el servicio es super bueno, el libro no tardó mucho en llegar y llegó en excelentes condiciones
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Sergio Gonzalez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Cundinamarca - Facatativá - Colombia
    Buen tiempo de entrega. Vivo fuera de Bogotá y tardó dos días hábiles en llegar. Además regalan unas postales muy bellas, buen detalle. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Luisa Fernanda Gutierrez Sampedro | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entrega muy a tiempo
    Opinión Recibida el: 2025-03-19
  • Elizabeth Cortes | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Buenas tardes me gustaría el catálogo de editorial del magisterio. Y libros para educación. Infantil. Muy amables
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Esteban Alvarez Henao | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: belén de umbría - Colombia
    Excelente servicio y libro
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Agustin Vergara Alfonso | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena atención buenos precios.
    Opinión Recibida el: 2025-03-13
  • Juan Rodríguez Pérez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entregaron a tiempo y en muy buen estado. Mil gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Yaqueline Ramirez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Soacha - san mateo - Colombia
    Agradezco por su gestión
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Johanna Arévalo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Funza - Colombia
    Súper!!! La calidad del libro excelente. El tiempo de entrega también. Muy satisfecha con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12