Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

La escultura de sí

Descuentos Universilibros
10
%
Antes:
COP
$ 97.000
Ahora:
COP
$ 87.300
DescuentoCOP $ -9.700
Editorial:
Autor:
Isbn:
978-84-15217-81-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rústico
Año:
2014
Páginas:
221
Tamaño:
21 x 14 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Agregar a mi lista de favoritos
Libro
Temas:
/
Filosofía
Detalles Adicionales
Autor
Reseña
Índice
Autor Michel Onfray
Michel Onfray

(Argentan, 1959) es Doctor en Filosofía y fundador de la Université populaire de Caen. Ha publicado una treintena de obras traducidas a más de quince lenguas y su pensamiento, fundamentado en una recuperación crítica de los márgenes hedonistas, materialistas y radicalmente ateos de la historia de la filosofía, se ha convertido en un discurso referencial de nuestra época. Entre sus últimas obras publicadas en castellano cabe destacar los cuatro volúmenes de su Contrahistoria de la Filosofía, así como Freud. El crepúsculo de un ídolo; Política del rebelde. Tratado de la resistencia y la insumisión; Teoría del cuerpo enamorado. Por una erótica solar.

Ver todos los titulos de este autor

Al igual que la mejor filosofía antigua, la que propusieron Diógenes, Sócrates, Epicuro, Marco Aurelio o Epicteto, La escultura de sí es una reflexión que se vuelca sobre la vida: un verdadero manual para la cotidianidad, para la construcción o la escultura de uno mismo y para la búsqueda de la felicidad en el ámbito individual y social. ¿Un libro de autoayuda? Radicalmente no: si lo comparamos con esos libros que se apelmazan en los anaqueles de las librerías bajo esta designación; radicalmente sí: si entendemos la filosofía, al igual que lo hicieron los antiguos griegos y romanos, como una ayuda imprescindible para construir la propia libertad en el contexto de una existencia plena.

En este sentido, La escultura de sí es uno de los textos absolutamente referenciales de la obra y el pensamiento de Michel Onfray, con el que obtuvo el prestigioso Premio Médicis de Ensayo. Onfray delimita en este libro un territorio ético decididamente ajeno a las virtudes de la renuncia y del sacrificio, o lo que es lo mismo, un contexto inasequible a la intratable melancolía y a la austeridad que parece gobernar nuestro tiempo (y de paso gobernarnos a nosotros).

Para ello reivindica las viejas virtudes representadas por la figura del Condotiero y la época del Renacimiento. El Condotiero es un hombre que practica una moral de la altura y la afirmación, una inocencia y una vitalidad desbordantes. Su ética es también una estética: frente a las virtudes que reducen, prefiere la elegancia y la consideración, el estilo y la energía, la grandeza y lo trágico, la prodigalidad y la magnificencia, lo sublime y la elección, la virtuosidad y el hedonismo. A través de la figura del Condotiero el autor nos presenta una auténtica teoría de las pasiones destinada a producir una bella individualidad en el contexto de nuestro mundo contemporáneo: sujetos libres y felices, dotados para la generosidad, el placer y la amistad.



Autor: Michel Onfray

INDICE

Apertura. Peregrinaciones en busca de una figura

Ética. Retrato del virtuoso como Condotiero

Del Condotiero o La energía plegada

Una figura ética. Del personaje conceptual. ¿Mercenario? La vitalidad desbordante. La aristocracia y el gentilhombre. El kynico. El Condotiero histórico. Una figura fáustica. La doma. Sabiduría trágica. El individualismo. Fuerza y violencia. Hércules.

Del virtuosismo o El arte de las agudezas

Virtù contra virtud. El erœ di virtù. El gesto virtuoso. Virtuosidad cínica. Extraer agudezas, arte del kairós. La tauromaquia. De la conducta. El rechazo de la ligadura. Contra el contrato social. Del nominalismo. El aristocratismo libertario. Hostilina.

De la excepción o La máquina célibe

Figura de la rebelión: el dandi, el único, el samurái y el anarco. El alma bella. El narcisismo resplandeciente. Vivir ante un espejo. El hombre de lo común: retrato. El Condotiero, figura paternal, activa y enérgica. La paradoja del no sé qué. Estética. Pequeña teoría de la escultura de sí Del artista o La vida transfigurada Elogio del artista. El espíritu de finura. Hacer de la vida una obra de arte. El filósofo-artista contra el esteta y el burgués. Del estetismo pesimista. La armonía y la simetría: musicalizar lo real.

De la escultura o El advenimiento de las formas

Mayéutica y emergencia de un estilo. Escritura en tierra y grafías de luz. Homo erectus y estilización de una libertad. Modelo estético y objeto fractal. De la escultura primitiva. La expansión del arte. Esculpir la propia estatua. Los filósofos aduaneros.

De la modernidad o El teatro de las partes malditas

Del kynismo en estética. Cuando las actitudes se vuelven formas. El arte dionisíaco. La subversión y el arte sin museo. Arte magro y estética de las partes malditas. De la situación construida: Dadá, los situacionistas, el happening y las performances. El accionismo vienés, teatro

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Paula Alejandra Mendez Ospina | Pedido: RU3Y02428 | Destino: Bogotá D.C. - Colombia
    Muy rápido.
    Opinión Recibida el: 2020-11-26
  • Edgar Rodríguez | Pedido: BEK403094 | Destino: Bucaramanga - Santander - Colombia
    Excelente presentación y entrega oportuna.
    Opinión Recibida el: 2020-11-26
  • Dayro González Vargas | Pedido: EN2C03104 | Destino: Bogotá D.C - Colombia
    Un muy buen servicio el libro llegó a tiempo y en excelente estado, gracias
    Opinión Recibida el: 2020-11-25
  • Juan Vélez | Pedido: 7DZ603083 | Destino: Jamundí - Valle del Cauca - Colombia
    Me encantó la forma en que lo empacan dentro de una bolsa de tela, y los separadores de página. Llegó en el tiempo esperado y en perfectas condiciones. Muy agradecido con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2020-11-25
  • Juan Alexander Avila Garzon | Pedido: EHJE03079 | Destino: Bogotá - Bogotá - Colombia
    Eficientes. Los libros llegaron bien empacados, en buen estado y a tiempo. Buena experiencia de compra.
    Opinión Recibida el: 2020-11-20
  • John Afanador | Pedido: 93D303069 | Destino: Bogotá - Puente Aranda / Bogotá - Colombia
    Hola: Me pareció excelente el servicio, como venía empacada el libro, demuestra el cuidado y la dedicación con que tratan al libro y además que saben lo importante que es para el lector que el libro llegue bien. El detalle de la postal y los separadores me pareció genial. ¡Muchas gracias!
    Opinión Recibida el: 2020-11-20
  • Liliam Patricia Blair David | Pedido: KW3D03063 | Destino: Medellín - Antioquia - Colombia
    Muy ágiles
    Opinión Recibida el: 2020-11-20
  • Jesús Ardenson García Rivera | Pedido: L8EJ03076 | Destino: Florencia - Caqueta - Colombia
    Hola amigos de Universilibros. Debo reportar la entrega a satisfacción de mi pedido, a la puerta de mi hogar, en excelentes condiciones el día 18 de noviembre a las 6 pm. Tiempo récord de entrega por parte de Servientrega Florencia. Muchísimas gracias por su bella labor de acercarnos a los mejores textos académicos.
    Opinión Recibida el: 2020-11-20
  • Piter Vega Escobar | Pedido: PUDF03068 | Destino: Neiva - Huila - Colombia
    Recibí el envió a tiempo, muchas gracias.
    Opinión Recibida el: 2020-11-20
  • Maria Isabel Quiñonez Sánchez | Pedido: QW6K03059 | Destino: Cali - Valle del Cauca - Colombia
    Gracias, los libros llegaron muy rápido y en perfectas condiciones
    Opinión Recibida el: 2020-11-19