Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Maria Teresa Codina

Maestra y pedagoga, comprometida con la renovación pedagógica en Cataluña y la educación de las personas de sectores sociales desfavorecidos. Obtuvo el título de 'maestro de primera Enseñanza' (1951) y estudió Filología Clásica (1952) en la Universidad de Barcelona; hizo una estancia en Francia donde se formó en pedagogía. Estudió Pedagogía todavía en la Universidad de Barcelona.

 

Desde finales de los años 70 hasta 1983 dirigió la escuela Avillar Chavorrós (“venid, niños', en caló). Aunque más adelante participaría en la creación de la escuela chavos-Xavier (“chico-chica', en caló), una escuela-taller de secundaria, donde trabajó hasta su jubilación en 1992. También ocupó diversos cargos en la administración educativa, tanto al Ayuntamiento como a la Generalitat.

 

Ha recibido varios reconocimientos a su labor, particularmente el premio Hidalgo de Presencia Gitana (1983) y en 2001 el I Premio Cataluña de Educación, máxima distinción al profesorado. En 2018 recibió el título de doctora honoris causa por la Universidad de Vic.

Agregar autor a mi lista de favoritos

Maria Teresa Codina

Libros del Autor
10
%
Descuento
Antes:
COP
$ 17.000
Ahora:
COP
$ 15.300
Descuento: COP $ -1.700
Último ejemplar disponible