Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Para pensar la democracia

Descuentos Universilibros
10
%
Antes:
COP
$ 42.000
Ahora:
COP
$ 37.800
DescuentoCOP $ -4.200
Editorial:
Isbn:
978-607-7921-34-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2010
Páginas:
209
Tamaño:
13 x 21 cm.
Peso:
0.2500 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Temas:
/
Filosofía
Detalles Adicionales
Autor
Reseña
Índice
Autor Luis Salazar Carrión
Luis Salazar Carrión

Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II. Fue Presidente del Instituto de Estudios para la Transición Democrática.

 

Sus publicaciones más recientes son: El síndrome de Platón: ¿Hobbes o Spinoza? (UAM-A, 1997) y Para pensar la política: La lección de los clásicos (UAM-I, 2004). Ha editado los volúmenes colectivos: Elecciones y transición a la democracia en México (Cal y Arena, 2000), Un Estado para la democracia (Miguel Ángel Porrúa, 2000) y México 2000: Alternancia y transición a la democracia (Cal y Arena, 2001).

 

Líneas de investigación: Teorías de la democracia, Teoría del derecho, Política, conceptos, temas y su relación con las instituciones y Cultura e identidades políticas.

Ver todos los titulos de este autor

Habría que decirlo: nuestro subdesarrollo político sólo terminará cuando las izquierdas dejen de apostar por el gobierno de los hombres y reconozcan la relevancia decisiva del derecho y de los derechos para cualquier proyecto democrático de justicia social; y cuando las derechas dejen de confundir el imperio de la ley con la defensa de privilegios oligárquicos.

 

En este horizonte de problemas los ensayos recogidos en este libro pretenden recuperar una concepción más compleja de la democracia y sus fundamentos normativos partiendo de la obra de uno de los filósofos más relevantes del siglo XX, Norberto Bobbio. Más allá de su definición mínima, en sus ensayos es posible descubrir una problemática que pone de relieve el papel del Estado y del derecho como fuentes indispensables de las precondiciones que dan sentido y sustancia a la democracia. Y con ellos nos plantea el desafío de realizar “la revolución copernicana” que convierte a los seres humanos en verdaderos ciudadanos.



CONTENIDO

 

Introducción

 

PRIMER PARTE

Bobbio y el giro copernicano

 

  1. Norberto Bobbio. El orgullo de ser profesor
     
  2. Filosofía y política en Norberto Bobbio
     
  3. Bobbio y su revolución copernicana
     
  4. Locke y el giro jurídico copernicano

 

SEGUNDA PARTE

Las premisas de una política democrática de izquierda

 

  1. La izquierda y el liberalismo
     
  2. Marx como crítico de la política
     
  3. El multiculturalismo y la crisis del socialismo
     
  4. Religiones, laicidad y política en el siglo XXI

 

TERCERA PARTE

Política, democracia y discriminación

 

  1. Significados y valores de la política
     
  2. Democracia y discriminación
¿Que opinan sobre nosotros?
  • Yamid Mera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayán / Cauca - Colombia
    Muchas gracias por el envió!!!
    Opinión Recibida el: 2025-03-29
  • Elidia Paternina | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Baranoa - Colombia
    Realmente el servicio es super bueno, el libro no tardó mucho en llegar y llegó en excelentes condiciones
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Sergio Gonzalez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Cundinamarca - Facatativá - Colombia
    Buen tiempo de entrega. Vivo fuera de Bogotá y tardó dos días hábiles en llegar. Además regalan unas postales muy bellas, buen detalle. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Luisa Fernanda Gutierrez Sampedro | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entrega muy a tiempo
    Opinión Recibida el: 2025-03-19
  • Elizabeth Cortes | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Buenas tardes me gustaría el catálogo de editorial del magisterio. Y libros para educación. Infantil. Muy amables
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Esteban Alvarez Henao | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: belén de umbría - Colombia
    Excelente servicio y libro
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Agustin Vergara Alfonso | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena atención buenos precios.
    Opinión Recibida el: 2025-03-13
  • Juan Rodríguez Pérez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entregaron a tiempo y en muy buen estado. Mil gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Yaqueline Ramirez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Soacha - san mateo - Colombia
    Agradezco por su gestión
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Johanna Arévalo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Funza - Colombia
    Súper!!! La calidad del libro excelente. El tiempo de entrega también. Muy satisfecha con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12