Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional

Filosofía radical. Conversaciones con Marcuse

Descuentos Universilibros
10
%
Antes:
COP
$ 110.000
Ahora:
COP
$ 99.000
DescuentoCOP $ -11.000
Editorial:
Isbn:
978-84-17341-26-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
192
Tamaño:
15 x 22 cm.
Peso:
0.3000 Kg.
Edición:
Primera
Último ejemplar disponible
Por la compra de este título te obsequiamos Postal. Oferta por tiempo limitado o hasta agotar existencias
Libro
Temas:
/
Filosofía
Detalles Adicionales
Autores
Reseña
Autor Karl Popper
Karl Popper

(Karl Raimund Popper; Viena, 1902 - Londres, 1994) Filósofo austriaco. Estudió filosofía en la Universidad de Viena y ejerció más tarde la docencia en la de Canterbury (1937-1945) y en la London School of Economics de Londres (1949-1969).

Aunque próximo a la filosofía neopositivista del Círculo de Viena (representada por pensadores como Rudolf Carnap, Otto Neurath o Kurt Gödel, entre otros), Karl Popper llevó a cabo una importante crítica de algunos de sus postulados; así, acusó de excesivamente dogmática la postura de dividir el conocimiento entre proposiciones científicas, que serían las únicas propiamente significativas, y metafísicas, que no serían significativas. Para Popper, bastaría con delimitar rigurosamente el terreno propio de la ciencia, sin que fuera necesario negar la eficacia de otros discursos en ámbitos distintos al de la ciencia.

También dirigió sus críticas hacia el verificacionismo que mantenían los miembros del Círculo, y defendió que la ciencia operaba por falsación, y no por inducción. Ésta es, en rigor, imposible, pues jamás se podrían verificar todos los casos sobre los que regiría la ley científica. La base del control empírico de la ciencia es la posibilidad de falsar las hipótesis, en un proceso abierto que conduciría tendencialmente a la verdad científica.

Popper desarrolló este principio en La lógica de la investigación científica (1934), donde estableció también un criterio para deslindar claramente la ciencia de los demás discursos: para que una hipótesis sea científica es necesario que se desprendan de ella enunciados observables y, por tanto, falsables, de modo que si éstos no se verifican, la hipótesis pueda ser refutada.

Esta concepción abierta de la ciencia se corresponde con el antiesencialismo de Popper, que mantuvo en obras posteriores dedicadas a la crítica del historicismo, entendido como aquella doctrina que cree posible determinar racionalmente el curso futuro de la historia. Así, en La sociedad abierta y sus enemigos (1945) y La miseria del historicismo (1957), llevó a cabo una rigurosa crítica de los sistemas políticos de Marx y Platón y de cualquier forma de dogmatismo, y defendió la democracia como sistema abierto capaz de optimizar la justicia de las instituciones políticas.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Ralf Dahrendorf
Ralf Dahrendorf

(1929/05/01 - 2009/06/18)Ralf Dahrendorf 

 Sociólogo británico de origen alemán. Nació el 1 de mayo de 1929 en Hamburgo, Alemania.

Considerado uno de los autores fundamentales de las teorías del conflicto social y uno de los máximos representantes del pensamiento liberaleuropeo contemporáneo. Cursó estudios de filosofía, filología clásica y sociología en Hamburgo y Londres entre 1947 y 1952. Además de sociólogo, es politólogo y economista. Doctorado en la Universidad de Hamburgo. Fue profesor de Sociología en varias universidades alemanas y profesor visitante en universidades de Europa y Norteamérica. Diputado liberal en el Parlamento alemán y ministro de Asuntos Exteriores de 1969 a 1979, fue Comisario de Comercio Exterior de la CE en Bruselas, en 1970; y en 1973 ocupó la Comisaría para Educación, Investigación y Economía.

Autor de importantes trabajos como Clases y conflictos de clases en la sociedad industrial (1973), donde analiza los problemas de la sociedad poscapitalista. Sus estudios promueven la creación de sociedades abiertas y universalistas con derechos humanos y civiles comunes a toda la humanidad. 
Entre 1974 y 1984 fue director del London School of Economics y entre 1987-1997 decano de St. Anthony's College en la Universidad de Oxford. En 1993 fue nombrado sir con el título de Barón Dahrendorf de Clare Market en la Ciudad de Westminster por la reina Isabel II.

El 11 de julio de 2007, Dahrendorf fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

Ralf Dahrendorf falleció en Colonia el 18 de junio de 2009.

Ver todos los titulos de este autor

Este volumen agrupa varias entrevistas, entre las últimas concedidas por el filósofo alemán Herbert Marcuse antes de su muerte en 1979. El diálogo con autores e intelectuales europeos, de calados y proveniencias muy distintas, abre caminos para una clarificación histórica, teórica y política. Hablan sobre la trayectoria intelectual de Marcuse y sobre cuestiones candentes para todo pensamiento emancipador: la búsqueda de una nueva subjetividad política, la evolución de la izquierda, el significado del feminismo, el futuro de la sociedad postindustrial, las nuevas clases sociales, la crisis energética, el problema ecológico o el rol de la violencia en los procesos de transformación social. El libro, hoy en día, como señala el profesor Jordi Maiso en el nuevo prólogo que ha escrito para esta edición, nos brinda la capacidad de interpelarnos. «Mi tesis es que las verdaderas necesidades son necesidades humanas y no masculinas o femeninas. Han de descubrirse y satisfacerse en el trabajo común y en el goce común de varones y mujeres» HERBERT MARCUSE

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Gilberto Vásquez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá, D.C. - Colombia
    Los libros llegaron en excelente estado, los precios son cómodos y llegaron rápido
    Opinión Recibida el: 2024-06-25
  • María Camila Bernal Hernandez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogota - Colombia
    Excelentes precios!
    Opinión Recibida el: 2024-06-24
  • Hernan Villamizar | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bucaramanga - Colombia
    Buen producto, excelente atención, muy recomendado.
    Opinión Recibida el: 2024-06-24
  • Alexander Betancourt Mendieta | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Pereira - Colombia
    Todo funcionó de manera expedita
    Opinión Recibida el: 2024-06-07
  • Clara Rojas | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Barrio Primavera - Colombia
    Excelente servicio, llegó en la fecha indicada, los libros muy bien empacados y en excelente estado. Uno era de regalo, y lo enviaron para tal propósito envuelto con papel plateado, bien bonito. Le atención virtual también muy amable y precisa.
    Opinión Recibida el: 2024-06-06
  • Olivia Clavijo Ortiz | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá / Chapinero - Colombia
    Recibí mis libros en perfecto estado y muy rápido.
    Opinión Recibida el: 2024-06-06
  • Diego Bonnett | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Envigado - Colombia
    Excelente servicio al cliente, recomiendo a ojo cerrado la compra de libros en este sitio.
    Opinión Recibida el: 2024-06-06
  • Claudia Marcela Barrera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Excelente cumplimiento
    Opinión Recibida el: 2024-06-06
  • Juan David Carrillo Gavanzo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Efectivos y rápidos. Muchas gracias
    Opinión Recibida el: 2024-06-06
  • Leonardo Arape | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Barranquilla - Colombia
    Excelente muy rápido y atentos, el libro en perfecto estado sin complicaciones. Muy buena comunicación
    Opinión Recibida el: 2024-06-05