Nació en Buenos Aires, 1963, uno de los teóricos del teatro más reconocidos de Iberoamérica. Es Doctor en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesor a cargo de la cátedra Historia del Teatro Universal en la carrear de Artes de la UBA. Director del Instituto de Artes del Espectáculo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Fundador y director de la Escuela de Espectadores de Buenos Aires. Director General del Aula del Espectador en la UNAM.
Ha publicado más de un centenar de textos (ensayos, libros, compilaciones, antologías) sobre teatro argentino y universal, entre ellos: Batato Barea y el nuevo teatro argentino (ensayo, 1995); Teatro Comparado. Problemas y conceptos (ensayo, 1995); Samuel Beckett en la Argentina (compilación, 1998); El teatro jeroglífico. Herramientas de poética teatral (ensayos, 2002); Estudios críticos sobre Harold Pinter (compilación, 2002); El convivio teatral. Teoría y práctica del Teatro Comparado (ensayos, 2003); El teatro sabe (ensayos, 2005); Filosofía del Teatro I (ensayo, 2007). Obtuvo el Premio de la Academia Argentina de Letras al mejor egresado de la UBA de 1989.