Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Jan Amós Comenio

Pedagogo humanista y filósofo checo, enemigo del sistema escolástico de enseñanza, dirigente de uno de los grupos de los 'Hermanos moravos', secta que se formó durante el movimiento antifeudal y la lucha nacional contra los señores feudales alemanes y la Iglesia Católica.

 

Profesor y rector de las ciudades de Pierov y Fulnek, en Moravia, hasta los inicios de la Guerra de los Treinta Años, cuando el ejército del Sacro Imperio obligó a los habitantes de Moravia al exilio. Establecido en Leszno (Polonia), y como obispo de los moravos, ayudó a mantener la unidad de sus feligreses. En 1638, se le invitó a Suecia para participar en sus reformas educativas. Después, el gobierno inglés también le hizo un llamado similar.


En Inglaterra inició la escritura de Consejo general sobre el mejoramiento de las cosas humanas, y de su obra más extensa, Método novísimo de idiomas, pero en 1641, antes del inicio de la Guerra Civil inglesa, se marchó regresando a Suecia, donde permaneció hasta 1648. Después pasó a Polonia, Hungría y Holanda.

Comenio es reconocido por sus contribuciones a las técnicas de enseñanza que, junto con sus principios educativos, aparecen en La didáctica magna (1626-1632), en la que desarrolló la idea de la enseñanza universal, que llevaría a la reforma de la sociedad en general resumiendo todo en su frase: 'enseña todo a todos'.

Agregar autor a mi lista de favoritos

Jan Amós Comenio

Libros del Autor

Didáctica magna
Autor: Jan Amós Comenio

Isbn: 978-84-7884-725-9 | Año: 2017 | Páginas: 296
10
%
Descuento
Antes:
COP
$ 137.200
Ahora:
COP
$ 123.480
Descuento: COP $ -13.720
Último ejemplar disponible