Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Harold Pinter

Dramaturgo y poeta británico. Considerado el máximo exponente del arte dramático inglés de la segunda mitad del siglo XX, recibió el premio Nobel de Literatura en 2005.

 

Fue alrededor de 1970 Pinter comenzó a ser más claro en el aspecto político y adoptó una postura claramente de izquierdas. El golpe de estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende en Chile en 1973 fue el detonante de su activismo en favor de los derechos humanos. En 1985 viajó a Turquía, donde se opuso abiertamente a la represión turca y a la supresión del idioma kurdo. Esto le inspiró la obra Mountain Language (El lenguaje de la montaña), de 1988.

Por atraer la atención pública sobre las violaciones de los derechos humanos y la represión, este apasionado activista publicó sus escritos de manera habitual en los periódicos británicos, como The Guardian y The Independent.

 

Miembro honorario de diversas universidades, Pinter recibió, algunos galardones, tales como, el premio Shakespeare, el premio Europeo de Literatura, el David Cohen de literatura británica, el Laurence Olivier y el Molière de honor al conjunto de su carrera. Sus guiones para el cine también le reportaron galardones como el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín (1963).

 

En 1999 ingresó en la Compañía de Literatura de la Royal Society.

Harold Pinter

Libros del Autor

Arte, verdad y política
Autor: Harold Pinter

Isbn: 958-97224-9-0 | Año: 2006 | Páginas: 131
Precio de venta con descuento:
10
%
Descuento
Antes:
COP
$ 12.000
Ahora:
COP
$ 10.800
Descuento: COP $ -1.200
Precio / kg: