Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Hans Federico Neuman

Hans Federico Neuman, o Johann Friedrich Neüman según su nombre de pila, nació en Barranquilla el 19 de diciembre de 1917 y falleció en la misma ciudad el 5 de enero de 1992.

 

En Barranquilla, antes de viajar por primera vez a Bogotá, fue segundo director de la Orquesta Filarmónica dririgida por Pedro Biava Ramponi, su amigo y mentor, y programador y locutor en varias de las emisoras de dicha ciudad, donde también se emitían programas de música en vivo, con Neuman como interprete o acompañante al piano.

 

En Bogotá, donde vivió 24 años repartidos en dos etapas, se destaca principalmente su labor como colaborador y productor de programas didáctico-musicales en la Radiodifusora nacional de colombia. Paralelamente, Neuman dedicó parte de su tiempo a revisar y corregir, una y otra vez, los tres libros de poesía que el lector sostiene hoy en su mano y que constituyen, junto con las traducciones de los poetas simbolistas italianos y un número no despreciable de artículos escritos sobre diversos temas de música y poesía, su legado intelectual.

Hans Federico Neuman

Libros del Autor
Precio de venta con descuento:
25
%
Descuento
Antes:
COP
$ 40.000
Ahora:
COP
$ 30.000
Descuento: COP $ -10.000
Precio / kg: