Profesor- educador popular e investigador social, educado en instituciones públicas. Gestor de paz como compromisario de los Acuerdos de Paz de 1990. Experto en resolución de conflictos. Consultor en temas ambientales y en la implementación de programas de gobierno en el ámbito de la educación, vivienda popular y en procesos de participación ciudadana. Politólogo con especialidad en Administración pública y en Alta Dirección del Estado, con estudios en pedagogía, y resolución de conflictos.
Participo en el proceso de liberación de Nicaragua, y posteriormente fue asesor en el Ministerios de Educación y Coordinador de la Campaña Nacional de Alfabetización para Adultos en los departamentos de Managua y Zelaya. Como combatiente del M-19, participo en el proceso de dialogo con el gobierno de Belisario Betancur (Corinto-Cauca-1984). Fue vocero y miembro del equipo de negociación del M-19, junto con Carlos Pizarro, en el proceso de diálogo y acuerdos por la paz con el gobierno de Virgilio Barco en 1989/90.
Fue concejal en el municipio de Cali (1990-94); participo como candidato a la Constituyente/91. Entre los años 1995-2002, coordina el Programa de Bachillerato para la Paz orientado a los desmovilizados de los acuerdos de Paz del 90 y a la población afectada por el conflicto social. Durante los últimos 30 años ha sido gestor de paz y compromisario de la reconciliación.