Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Edward Conze

 (1904–1979), fue un eminente erudito del marxismo y el budismo , conocido principalmente por sus comentarios y traducciones de la literatura de Prajñāpāramitā . 

Conze estudió en Tubinga, Heidelberg, Kiel, Colonia y Hamburgo. En 1928 publicó su disertación, Der Begriff der Metaphysik bei Franciscu Suarez, y recibió un doctorado en filosofía de la Universidad de Colonia. Realizó trabajos de posgrado en varias universidades alemanas y en 1932 publicó Der Satz vom Widerspruch (El Principio de Contradicción) que consideró su obra maestra. Debido a que era un trabajo marxista sobre la teoría del materialismo dialéctico, atrajo la atención hostil de los nazis y la mayoría de las copias fueron quemadas públicamente en una campaña realizada por la Unión de Estudiantes Alemanes en mayo de 1933. A principios de la década de 1930, Conze se asoció y ayudó a organizar actividades para el Partido Comunista de Alemania. Cuando los nazis llegaron al poder en 1933, huyó a Gran Bretaña.

En Inglaterra, Conze enseñó alemán, filosofía y psicología en las clases nocturnas, y luego dio conferencias sobre budismo y prajñāpāramitā en varias universidades. Sin embargo, el único puesto académico permanente que le ofrecieron tuvo que ser rechazado porque los funcionarios de inmigración de Estados Unidos le negaron un permiso de trabajo sobre la base de su pasado como comunista.

Una crisis de mediana edad en 1941 lo vio adoptar el budismo como su religión, habiendo sido previamente influenciado por la teosofía y la astrología . Pasó un breve período en el New Forest buscando meditación y un estilo de vida ascético (durante el cual desarrolló el escorbuto). Al final de este período, se mudó a Oxford, donde comenzó a trabajar en textos en sánscrito de la tradición Prajñāpāramitā. Continuó trabajando en estos textos por el resto de su vida.

Conze se casó dos veces: con Dorothea Finkelstein y con Muriel Green. Tenía una hija con Dorothea.

En 1979, Conze publicó por sí mismo dos volúmenes de memorias tituladas Memorias de un gnóstico moderno . Conze produjo un tercer volumen que contenía material considerado demasiado inflamatorio o difamatorio para publicar mientras los sujetos estaban vivos. No se sabe que exista una copia del tercer volumen. Las Memorias son las principales fuentes de la biografía de Conze y revelan mucho sobre su vida personal y sus actitudes.

Agregar autor a mi lista de favoritos

Edward Conze

Libros del Autor

El budismo. Su esencia y su desarrollo
Autor: Edward Conze

Isbn: 978-968-16-0010-5 | Año: 2018 | Páginas: 305
10
%
Descuento
Antes:
COP
$ 29.000
Ahora:
COP
$ 26.100
Descuento: COP $ -2.900
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme