Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Eduardo Ferrer Mac-gregor

Es un jurista, académico y profesor mexicano, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en San José (Costa Rica), y anterior presidente de dicho tribunal internacional. Es el tercer juez de nacionalidad mexicana en ocupar dicho cargo, después de los juristas Héctor Fix-Zamudio y Sergio García Ramírez.

 

Abogado por la Universidad Autónoma de Baja California (1987-91) obteniendo el premio al “Mérito Escolar” (excelencia académica) y la medalla “Diario de México” como el mejor promedio de su generación (9.9). Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España (1994-97) con la tesis “La acción constitucional de amparo en México y España” (cum laude por unanimidad); con estudios de derechos humanos en el Institut International des Droits de l’Homme (IIDH), Estrasburgo, Francia (1997). Doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Baja California (2015).

 

Investigador titular por oposición en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Profesor titular por oposición de la asignatura Derecho Procesal Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también ha impartido las materias Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Juicio de Amparo.

Agregar autor a mi lista de favoritos

Eduardo Ferrer Mac-gregor

Libros del Autor
10
%
Descuento
Antes:
COP
$ 41.000
Ahora:
COP
$ 36.900
Descuento: COP $ -4.100
2 ejemplares disponibles