Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
César Augusto Velandia Jagua

Obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales y Económicas en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en Tunja, en 1966. Se vinculó a la Universidad del Tolima en 1971, donde desarrolló su interés por la arqueología, en la cual se inició bajo la tutela de su maestro Eliécer Silva Celis. De igual manera, se dedicó durante varias décadas a la investigación de la cultura arqueológica de San Agustín cuyos resultados le merecieron el Premio de Ciencias, otorgado por la Fundación Alejandro Ángel Escobar en 1992, a su trabajo “San Agustín: Arte, Estructura y Arqueología – Modelo para una semiótica de la iconografía precolombina”.
 

En 1972 inició el proceso de fundación y organización del Museo Antropológico de la Universidad del Tolima, del cual fue Director hasta el año 1997 cuando viajó a Argentina donde obtuvo su Doctorado en Arqueología, por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad de La Plata en el año 2000, con la defensa de una Tesis Laureada sobre la 'Iconografía Funeraria en la Cultura Arqueológica de Santa María – Argentina'. A su regreso se encargó de la Dirección de la Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico, hasta su retiro de la Universidad, por jubilación, en 2005.
 

En el año 2007 se reincorporó a la institución en su calidad de investigador, con el fin de coordinar el Grupo de Investigación en Arqueología, Patrimonio y Ambiente Regionales – arqueo.región, que tiene la tarea central de terminar los trabajos de exploración y excavación arqueológicas en la cuenca alta del Río Cabrera, iniciados desde 1971, y cuyos materiales recolectados conforman la colección principal del Museo Antropológico.

Agregar autor a mi lista de favoritos

César Augusto Velandia Jagua

Libros del Autor
25
%
Descuento
Antes:
COP
$ 86.500
Ahora:
COP
$ 64.875
Descuento: COP $ -21.625
25
%
Descuento
Antes:
COP
$ 75.000
Ahora:
COP
$ 56.250
Descuento: COP $ -18.750
2 ejemplares disponibles