Especialista en historia del arte y cultura visual en América Latina del siglo XIX y comienzos del XX desde una perspectiva comparada en particular los procesos de creación y recepción de los monumentos conmemorativos.
Es coordinadora de proyectos y relaciones institucionales del Instituto de Investigaciones sobre Patrimonio Cultural TAREA, docente de la Licenciatura de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural del mismo instituto y de la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano (IDAES-UNSAM). Es coordinadora del Grupo de Estudio sobre Arte Público en Latinoamérica (GEAP-Latinoamérica, Instituto de Teoría e Historia Julio E. Payró, Universidad de Buenos Aires).
Su tesis de maestría fue premiada y publicada por el Ministerio de Cultura de Colombia en 2012 y su tesis doctoral por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de Bogotá bajo el título Disputas monumentales. Escultura y política en la celebración del Centenario de la Independencia (Bogotá, 1910) en 2019.
Doctora en Historia del Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín (IDAES-UNSAM) y magíster en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, de la misma casa de estudios. Artista plástica con profundización en historia y teoría del arte de la Universidad Nacional de Colombia.