Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Baldomero Sanín Cano

Fue un escritor, ensayista y periodista colombiano. Estudió pedagogía y se graduó como maestro de escuela en 1880. Dirigió la escuela de Titiribí, y fue trasladado posteriormente a Medellín, donde dictó un curso de pedagogía en la Escuela Normal de Señoritas. Por su cuenta estudió idiomas, ciencias naturales, matemáticas y gramática.

 

Profesor universitario, humanista, periodista y ensayista, se graduó de maestro en la Normal de Rionegro. Fue colaborador de la revista Hispania y redactor del diario La Nación de Buenos Aires, además de ministro plenipotenciario en la Argentina en 1934. Miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, se desempeñó como diplomático en Europa nombrado por la Sociedad de las Naciones (antecesora de la ONU) para asuntos culturales.

 

De maestro de escuela en Antioquia, pasó a escribir en periódicos bogotanos (La Luz y La Nación, paradójicamente 'nuñistas', pues es contra Núnez que escribirá una de sus primeras críticas literarias). Recibe el 'Premio Stalin de la Paz' y con tal motivo le hacen un homenaje en Popayán, en febrero de 1954 bajo la dictadura de Rojas Pinilla. Varios políticos e intelectuales asistieron para darle reconocimiento. Hablaba con fluidez en inglés, francés e italiano, podía leer sin ayuda el alemán y tenía grandes conocimientos del latín y el griego

Baldomero Sanín Cano

    Libros del Autor

    Fealdad, gracia y libertinaje

    Isbn: 978-958-56884-0-7 | Año: 2018 | Páginas: 370
    Precio de venta con descuento:
    Descuentos Universilibros10%
    Precio
    Antes:
    COP
    $ 60.000
    Ahora:
    COP
    $ 54.000
    Descuento: COP $ -6.000
    Precio / kg: