Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: El arte de hacerse respetar - Autor: Arthur Schopenhauer - Isbn: 9788420651330

El arte de hacerse respetar

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 70.000
Ahora:
COP
$ 63.000
DescuentoCOP $ -7.000
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-84-206-5133-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2017
Páginas:
92
Tamaño:
12 x 18 cm.
Peso:
0.0800 Kg.
Edición:
Segunda
Reimpresión:
Segunda
Libro
Temas:
/
Filosofía
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Arthur Schopenhauer
Arthur Schopenhauer

(Danzig, 22 de febrero de 1788-Fráncfort del Meno, Reino de Prusia, 21 de septiembre de 1860). Es considerado una de las personalidades filosóficas más brillantes del siglo XIX.
Su filosofía, concebida esencialmente como un «pensar hasta el final» la filosofía de Kant, es deudora de Platón y Spinoza, sirviendo además como puente con la filosofía oriental, en especial con el budismo, el taoísmo y el vedanta.1 En su obra tardía, a partir de 1836, presenta su filosofía en abierta Polémica contra los desarrollos metafísicos postkantianos de sus contemporáneos.


Su trabajo más famoso, Die Welt als Wille und Vorstellung (El mundo como voluntad y representación), constituye desde el punto de vista literario una obra maestra de la lengua alemana de todas las épocas. Supone además una de las cumbres del idealismo occidental, y el pesimismo profundo (que no profundo pesimismo), que perdura en la obra de escritores y pensadores de los siglos XIX y XX, de la talla de R

Ver todos los titulos de este autor

«El arte de hacerse respetar» -o, como lo llamaba el propio Arthur Schopenhauer (1788-1860), «Tratado sobre el honor»- se presenta como un prontuario cuya intención, más que puramente especulativa o teórica, es la de proponer un instrumento de sabiduría práctica. Inspirado a menudo en episodios vividos por el propio filósofo y redactado con una mordacidad que a ratos lo aproxima a su coetáneo De Quincey, Schopenhauer se revela en este opúsculo como paladín de los derechos de la razón frente al oscurantismo y el conservadurismo que impiden consolidarla en la sociedad. «Las cuestiones relativas al honor y la honorabilidad -escribe en su introducción Franco Volpi, autor de la edición- se perciben todavía hoy unánimemente como algo importante, persiguiéndose todavía delitos contra el honor como la injuria y la difamación. Schopenhauer sabe dirigirse a todas aquellas personas que, hoy como ayer, desean encontrar los recursos más idóneos para hacerse respetar en la vida.»