Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: ¿Por qué leer a Durkheim hoy? | Autor: Antonio Azuela | Isbn: 9789684767652

¿Por qué leer a Durkheim hoy?

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 22.000
Ahora:
COP
$ 19.800
DescuentoCOP $ -2.200
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-968-476-765-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2009
Páginas:
135
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.1800 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Juan Carlos Geneyro
Juan Carlos Geneyro

Es profesor y licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional del Litoral, magíster en Educación por la Universidad de Puerto Rico y doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor consulto de la Universidad Nacional de Lanús, fue secretario académico y vicerrector de esa casa de estudios. Ha dirigido proyectos de investigación sobre diversos temas relativos a la educación superior y el ingreso universitario. Sus publicaciones más recientes están referidas a las relaciones entre democracia, educación y ciudadanía.

 

 

Ver todos los titulos de este autor
Autor Antonio Azuela
Antonio Azuela

Doctor en Sociología por la UNAM. Magíster en Derecho por la Escuela de Derecho de la Universidad de Warwick, Inglaterra; licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Investigador T. C. Titular B, PRIDE D del Instituto de Investigaciones Sociales (UNAM). Ha sido docente-investigador de instituciones como El Colegio de México, el Centro de Estudios Demográficos y de Desarrollo Urbano, el Departamento de Sociología de la UAM-A, entre otras.

 


Desde finales de los años setenta se ha ocupado en la investigación académica sobre la urbanización desde la perspectiva de la Sociología del derecho. También fue coordinador del Laboratorio de Documentación y Análisis sobre la Corrupción (IISUNAM), y ha sido profesor visitante de la Universidad de Texas en Austin y del Instituto Internacional de Sociología Jurídica, Oñati, País Vasco. Entre sus investigaciones más importantes se destacan estudios sobre movimientos sociales urbanos (IISUNAM), sobre metodología de ciencias sociales (Flacso) y sobre planeación urbana y regional (UNAM).

Ver todos los titulos de este autor
Autor Juan Carlos Marín
Juan Carlos Marín

Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile. Profesor de tiempo completo del ITAM, donde imparte las materias de Personas y Familia, Teoría General del Proceso, Bienes y Derechos Reales y Responsabilidad Civil.

 

Fue becario del instituto de Cooperación Iberoamericano para realizar estudios de Doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid; obtuvo la beca del Ministerio de Planificación y Cooperación (Mideplan) para realizar estudios de Doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid; Beca de la Fundación Andes (Chile) para desarrollar un proyecto de investigación sobre la Justicia Civil de Chile.

Ver todos los titulos de este autor

Para muchos estudiosos Émile Durkheim (1858-1917) es considerado padre de la sociología, y uno de los autores más influyentes de fines del siglo XIX y principios del XX. La pregunta que nos planteamos es muy sencilla: ¿por qué leer a Durkheim hoy?, ¿qué sentido tiene, en los albores del siglo XXI, acercarse a la obra de este pensador? Ésta fue la interrogante que lanzamos a tres agudos estudioso de la obra de Émile Durkheim y cuyas respuestas integran ésta compilación: Juan Carlos Geneyro, Antonio Azuela y Juan Carlos Marín.

 

Lectura Contemporánea de los Clásicos es un proyecto que surge de la inquietud por analizar la obra de destacados personajes de la filosofía jurídica y política, y releerla a partir de los retos de las sociedades modernas. La idea es despertar la curiosidad por los clásicos, discutir su obra e insertarla en el debate contemporáneo, siguiendo siempre la máxima de Ítalo Calvino: “Un clásico es un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir”