Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Los dedos cortados | Autor: Paola Tabet | Isbn: 9789587833621

Los dedos cortados

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 30.000
Ahora:
COP
$ 27.000
DescuentoCOP $ -3.000
Precio / kg:
Autor:
Colección:
Colección General Biblioteca Abierta
Isbn:
978-958-783-362-1
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
280
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.3300 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Sociología, sociedad y cultura
Feminismo. teoría feminista. Roles sexuales. Prostitutas. Derechos sexuales y reproductivos. Armas
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Paola Tabet
Paola Tabet

Antropóloga italiana, especialista en relaciones sociales de sexo y racismo. Estudio en la Facultad de Letras y filosofía de Pisa. Fue investigadora y docente asociada de la Universidad de Siena y, en la actualidad es profesora de antropología en la Universidad de Calabria (Italia).

Es una de las principales exponentes del feminismo materialista que surgio a finales de los años setenta alrededor de la revista francesa Questions Feministes.

 

Trabaja principalmente en las relaciones sociales de sexo y racismo; Su trabajo sobre la división sexual del trabajo, la reproducción y la sexualidad ha dado como resultado la publicación de varios artículos y libros, algunos de los cuales han sido traducidos al francés. Desde 2006, es miembro del comité científico de la revista feminista ProChoix.

Ver todos los titulos de este autor

La antropóloga italiana Paola Tabet es una de las teóricas feministas más apasionantes, innovadoras y audaces de los últimos decenios. Este libro es una síntesis de sus principales trabajos, en el que se despliega su análisis materialista de las relaciones sociales en torno al sexo. En este volumen se ofrece una crítica radical de la naturalización de la procreación y de la división sexual del trabajo y desarrolla, además, su concepto de “continuo del intercambio económico-sexual”, que se ha vuelto central en el campo de los estudios feministas.

 

El libro está dividido en tres grandes capítulos. En el primero, Tabet muestra que generalmente la sexualidad entre mujeres y hombres no es un libre intercambio, sino una compensación masculina para una prestación femenina, un pago que puede tomar las más variadas formas (estatus social, dinero o dádiva), a cambio de una sexualidad transformada en servicio. El segundo capítulo cuestiona la naturalización de la procreación y su vínculo con la sexualidad humana, cuya especificidad consiste en que puede estar enteramente separada de la procreación. Entonces, ¿por qué se obliga a las mujeres a pasar de una potencialidad biológica a una procreación impuesta y generalmente maximizada? En el tercer capítulo, Tabet analiza un aspecto central de la división sexual del trabajo; contrario a lo que comúnmente se afirma en la antropología, esta división no depende de la posibilidad de acceder a las herramientas: cualquiera que sea el grado de desarrollo tecnológico de las sociedades, las mujeres sufren un subequipamiento crónico frente a los hombres.

CONTENIDO

 

Prólogo

 

Nota de la traductora

 

Introducción

 

Capítulo I

 

El intercambio económico-sexual: del don a la tarifa

 

Capítulo II

 

Fertilidad natural, reproducción forzada

 

Capítulo III

 

Las manos, los instrumentos, las armas.

 

Capítulo IV

 

La gran estafa

 

Bibliografía

 

Índice de materias