Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: La sociedad del cansancio - Autor: Byung-chul Han - Isbn: 9788425438547

La sociedad del cansancio

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 51.000
Ahora:
COP
$ 45.900
DescuentoCOP $ -5.100
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-84-254-3854-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2017
Páginas:
118
Tamaño:
12 x 20 cm.
Peso:
0.1300 Kg.
Edición:
Segunda
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Byung-chul Han
Byung-chul Han

Nació en Seúl, Corea del Sur, en 1959. Es un reconocido filósofo y teórico cultural radicado en Alemania. Estudió filosofía en la Universidad de Friburgo, y literatura alemana y teología en la Universidad de Múnich. Actualmente es profesor en la Universidad de Artes de Berlín. Ha escrito una serie libros contundentes sobre temas tan diversos como los trastornos de personalidad, la depresión, Internet, el amor, la cultura pop, la religión, la subjetividad, y violencia. Su obra más reconocida es La sociedad del cansancio (2012), y otros de sus títulos son El aroma del tiempo, Psicopolítica, La sociedad de la transparencia, y La agonía del Eros.

Ver todos los titulos de este autor

El lector tiene en sus manos de la segunda edición, ampliada con dos nuevos capítulos, del indiscutible best seller de Byung-Chul Han, una de las voces filosóficas más innovadoras de los últimos años. En este ensayo Han expone una de sus tesis principales: la sociedad occidental está sufriendo un silencioso cambio de paradigma, un exceso de positividad que está conduciendo a una sociedad del cansancio.

 

Según el autor, toda época tiene sus enfermedades emblemáticas. Así, hay una época bacterial que toca a su fin con la invención antibiótico. A pesar del manifiesto miedo a la pandemia gripal, actualmente no vivimos en la época viral. La hemos dejado atrás gracias a la técnica inmunológica. El comienzo del siglo XXI, desde un punto de vista patológico, no sería ni bacterial ni viral, sino neuronal. La depresión, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el trastorno límite de la personalidad (TLP) o el síndrome de desgaste ocupacional (SDO) definen el panorama de comienzos de este siglo. Estas enfermedades no son infecciones, sino estados patológicos que siguen a su vez una dialéctica, pero no una dialéctica de la negatividad, sino de la positividad, hasta el punto de que cabría atribuirles un exceso de esta última.

ÍNDICE

LA SOCIEDAD DEL CANSANCIO

Prólogo. El Prometeo cansado

  • La violencia neuronal
  • Más allá de la sociedad disciplinaria
  • El aburrimiento profundo
  • Vita activa
  • Pedagogía del mirar
  • El caso Barteby
  • La sociedad del cansancio

Apéndice

La sociedad del Burnout

El tiempo sublime