Ser-en-el-mundo es una guía a una de las obras filosóficas más influyentes de este siglo: La División I de Ser y Tiempo donde Martin Heidegger expone su original y poderosa descripción de ser-en-el-mundo, la que luego utiliza para basar su profunda crítica a la ontología y la epistemología tradicionales. Esta obra abre el camino para una nueva apreciación de este filósofo, revelando un vocabulario riguroso e iluminador, indispensable para hablar y reflexionar sobre el fenómeno del mundo.
“En 1889, año en que Nietzche cae en la locura en la plaza de Turín, nacen Wittgenstein en Viena, capital cultural, y Heidegger en un pueblito del Sur de Alemania. A Heidegger sus padres –él, tonelero y sacristán- ´lo ponen por el cielo´ al decir de Gadamer; a Wittgenstein, hijo de un magnate del acero, por los infiernos (tres de sus cuatro hermanos se suicidan, él bordea el suicidio). En este siglo que acaba, Wittgenstein es El filósofo en el mundo de habla inglesa, Heidegger en el resto del mundo. Ambos ni se conocieron ni reconocieron. En la presente interpretación, estas vidas paralelas se aproximan: un mérito de esta obra. Otro mérito, el último, es ver en el ´estado de resuelto´ a que llega Ser y Tiempo una secularización de la religiosidad de Kierkegaard.”
“Nadie como Hubert Dreyfus puede explicar la filosofía de Heidegger sin distorsionarla. Si Heidegger hubiera sido tan claro para explicarse a sí mismo como lo consigue Dreyfus, hace mucho que se hubiera establecido como unos de los más grandes filósofos en el mundo de habla inglesa.”
Contenidos
Prólogo a la edición en español
Prefacio
Introducción
¿Por qué estudiar Ser y Tiempo?
Apéndice
Kierkegaard, la segunda división de ser y tiempo y el Heidegger tardío
Notas
Índice