Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Los extraños de la planta baja - Autor: Francesca Gargallo Celentani - Isbn: 9789585882683

Los extraños de la planta baja

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 25.000
Ahora:
COP
$ 18.750
DescuentoCOP $ -6.250
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-958-58826-8-3
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2015
Páginas:
171
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.1800 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Francesca Gargallo Celentani
Francesca Gargallo Celentani

Escritora Mexicana nacida en Italia en 1956.

 

Define la escritura con base en la narratividad de las emociones, las ideas y las situaciones (de ficción, líricas e histórico-filosóficas). Es asimismo una activista autónoma feminista que ha transitado del feminismo de la diferencia sexual a una estética feminista consciente de la simbolización de lo femenino en la historia contemporánea

 

Ha colaborado en revistas como Proceso y El Comité 1973. Formado parte de consejos editoriales de las publicaciones Cuadernos Americanos (Universidad Nacional Autónoma de México), Blanco móvil (revista literaria) y Pensares y quehaceres (Sociedad de Estudios Culturales Nuestra América), entre otros.

Ver todos los titulos de este autor

Los libros de Francesca Gargallo quieren destapar los otros mundos que en este mundo tienen el volumen del suburbio. Consagrados a ello, van penetrando dimensiones: como el poder, el amor y la amistad; en una palabra: las relaciones humanas. En Los extraños de la planta baja el lector tropezará con el anarquista Simón, viejo y borracho que alguno tiene de fantasma se da la gran revuelta: la amistad como espacio de revelaciones, entre mujeres y entre algunos hombres.

 

Como torrente de agua que va limpiando inmundicias, Francesca nos muestra amores no ligados estrictamente a la pareja, sino a la libertad; también se despacha con críticas a la moral del evangelio, con su tendencia al martirio.

 

Escribiendo, dando clases y peleando, Francesca se resiste brutalmente a un mundo dominado por el deber ser y sus archipiélagos de normas, críticas y no escritas. Los que la conocemos lo sabemos: busca el envés.