Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Noche negra. Recuerdos de antaño

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 50.000
Ahora:
COP
$ 45.000
DescuentoCOP $ -5.000
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-958-52406-9-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2019
Páginas:
146
Tamaño:
15 x 24 cm.
Peso:
0.2500 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Literatura en General
Literatura colombiana
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Juliana Manrique de Monje
Juliana Manrique de Monje

Nació en 1948en Baraya (Huila). Educadora, artista y escritora. Se inicio en las letras en los talleres de escritura y creación literaria de Palabras Mayores Coomeva, que orienta el maestro Roberto Rubiano Vargas. Ha publicado los cuentos Presagio (2013), Se nos fue la mano (2015) y La partida (2017). Magíster en Escritura Creativas de la Universidad Nacional de Colombia (2017).

Ver todos los titulos de este autor

Tantos años de violencia armada, de masacres, es obvio, dejaron huellas imborrables en la memoria de una generación de niños y adolescentes campesinos que presenciaron impotentes al incendio de sus casas y el asesinato de sus padres, hermanos y seres queridos en general, al cabo de indescriptibles rituales de la sociedad colombiana. 

 

Una noción parecida me inspiró: Noche negra. Recuerdos de antaño. Me hizo recordar que mi familia también fue desplazada como muchas otras en nuestro país. Surgió por el deseo de entroncar con el pasado, sea este real o imaginario. Intento mostrar a través de retratos de los personajes, las consecuencias de la violencia, no solo armada y política, sino, de otros tipos: la violencia psicológica, la intrafamiliar, la violencia sexual, emocional y física.

 

Los datos históricos son cortos y preciso, la investigación fue larga y minuciosa: los gobernantes y los principales acontecimientos en nuestro país desde 1934 a 2012, sin parar inadvertida la época en que la familia llegó al pueblo en 1810, atraía por la exuberante de sus tierras.  

CONTENIDO

 

Palabras previas

 

Capítulo I

Hernández, el inmolado

 

Capítulo II

Josefina, la malquerida

 

Capítulo III

Gabriela, la monja

 

Capítulo IV

Esteban, el orate

 

Capítulo V

Lucy, la madre

 

Capítulo VI

Miguel, el padre