Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional

En el nombre del padre

Descuentos Universilibros
10
%
Antes:
COP
$ 35.000
Ahora:
COP
$ 31.500
DescuentoCOP $ -3.500
Editorial:
Colección:
Sílabas de Tinta
Isbn:
978-958-56432-4-6
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
140
Tamaño:
14 x 22 cm.
Peso:
0.1900 Kg.
Edición:
Primera
3 ejemplares disponibles
Libro
Temas:
/
Literatura en General
Crónicas colombianas. Crónicas periodísticas. Antioquia (Colombia) - Historia.
Detalles Adicionales
Autor
Reseña
Índice
Autor Juan Jose Hoyos
Juan Jose Hoyos

Nació en Medellín en 1953. Periodista y escritor egresado de la Universidad de Antioquia, considerado uno de los grandes cronistas de nuestra época. Fue corresponsal y enviado especial del periódico El Tiempo, director y editor de la Revista Universidad de Antioquia y es columnista de El Colombiano. Fue profesor de periodismo en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia y trabajó como editor en la colección de periodismo de la editorial de la misma universidad.

Ha publicado las novelas: Tuyo es mi corazón y El cielo que perdimos. Y los libros de reportajes: Sentir que es un soplo la vida; El oro y la sangre, con este libro ganó en 1994 el Premio Nacional de Periodismo Germán Arciniegas; Un pionero del reportaje en Colombia. Francisco de Paula Muñoz y El crimen de Aguacatal; Viendo caer las flores de los guayacanes y El libro de la vida. También ha publicado los libros: Escribiendo historias. El arte y el oficio de narrar en el periodismo y La pasión de contar. El periodismo narrativo en Colombia 1638-2000, libro que contiene una profunda investigación sobre el periodismo narrativo en nuestro país y una selección de textos de más de cien autores.

Ver todos los titulos de este autor

Juan José Hoyos es un contador de historias. Sabe muy bien dónde se esconden las mejores, y va en busca de ellas. Las ha encontrado en libros, en selvas, en ríos, en campos de batalla, en suburbios, en corazones y en trincheras, e incluso en los secretos de las canciones populares. Es uno de los mejores cronistas del país. Tiene olfato de zorro, de sabueso, o de ambos. Allí donde los demás pasan de largo, sin advertir nada, Juan José huele el sabor a historia, entonces esculca y encuentra.

 

En el nombre del padre reúne un puñado de sus crónicas periodísticas, seleccionadas entre las que publicó durante doce años, cada domingo, en El Colombiano.

 

El criterio de selección es el tema general de la lectura y los lectores en relación al significado del “padre” para Juan José. Así, como el título lo expresa, hay una secreta línea de homenajes a los padres que la vida ha ido ofreciendo a Juan José Hoyos para su formación y crecimiento espiritual, desde los antepasados y padres físicos hasta los padres de su profesión y gusto. Lindo homenaje de un hombre que ha hecho de sí mismo un verdadero narrador, un maestro de la narración.

 

Luis Fernando Macías

 


Contenido

 

 

Prólogo por Luis Fernando Macías

 

 

I

  • En el nombre del padre
  • Por amor a María
  • Un viaje con Isabel
  • La alegría de leer
  • Memoria del poeta desmemoriado
  • Último adiós a Mario
  • El hijo de Otraparte
  • La baja

 

 

II

  • Un sabio en la penumbra
  • Yo, el desconocido
  • Antolín Díaz, el cronista
  • Porfirio, el corresponsal viajero
  • Un cronista sin cuartel
  • El periodismo es un viaje a pie

 

 

III

  • Un recuerdo de Ernesto Sabato
  • Una extraña criatura
  • El Diccionario del Diablo
  • Tejiendo la seda con Alessandro
  • Papá Hemingway en La Habana
  • El otro lado del río
  • Para qué sirven las tijeras
  • El hijo del sastre
  • El llanto de Truman Capote
  • Un perseguido por los demonios

 

 

IV

  • La historia de las palabras
  • Una carta desde los montes
  • Las mil muertes del lector

 

 

V

  • Las tramas de la vida
  • ¿Quién dirá que mis poemas son poemas?
  • Dios y los escritores
¿Que opinan sobre nosotros?
  • Yamid Mera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayán / Cauca - Colombia
    Muchas gracias por el envió!!!
    Opinión Recibida el: 2025-03-29
  • Elidia Paternina | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Baranoa - Colombia
    Realmente el servicio es super bueno, el libro no tardó mucho en llegar y llegó en excelentes condiciones
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Sergio Gonzalez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Cundinamarca - Facatativá - Colombia
    Buen tiempo de entrega. Vivo fuera de Bogotá y tardó dos días hábiles en llegar. Además regalan unas postales muy bellas, buen detalle. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Luisa Fernanda Gutierrez Sampedro | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entrega muy a tiempo
    Opinión Recibida el: 2025-03-19
  • Elizabeth Cortes | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Buenas tardes me gustaría el catálogo de editorial del magisterio. Y libros para educación. Infantil. Muy amables
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Esteban Alvarez Henao | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: belén de umbría - Colombia
    Excelente servicio y libro
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Agustin Vergara Alfonso | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena atención buenos precios.
    Opinión Recibida el: 2025-03-13
  • Juan Rodríguez Pérez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entregaron a tiempo y en muy buen estado. Mil gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Yaqueline Ramirez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Soacha - san mateo - Colombia
    Agradezco por su gestión
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Johanna Arévalo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Funza - Colombia
    Súper!!! La calidad del libro excelente. El tiempo de entrega también. Muy satisfecha con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12