Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: El extraño encanto de las impostoras | Autor: Isabel Hernández | Isbn: 9789588926865

El extraño encanto de las impostoras

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 25.000
Ahora:
COP
$ 22.500
DescuentoCOP $ -2.500
Precio / kg:
Colección:
Ríos de letras
Isbn:
978-958-8926-86-5
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
145
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.1800 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Isabel Hernández
Isabel Hernández

Escritora argentina, antropóloga que ha dirigido numerosos proyectos de docencia e investigación en centros académico y universidades de Lationoamerica, así como en diversas agencias de la ONU.

 

Desde hace años se ha dedicado exclusivamente a la ficción. Ha publicado libros de ciencias políticas y sociales, así como artículos científicos traducidos a distintos idiomas. Como narradora de ficción publicó en Buenos Aires su primer volumen de relatos “Al mundo nada le importa” (2009), y posteriormente en Santiago de Chile las novelas “Antes de la Fuga” (2011), y “El Esplendor de la derrota” (2012). En abril del año 2015 publicó en España, en formato digital, su tercera novela “El tiempo que nos pertenece”

 

Actualmente, se encuentra editando un libro de cuentos: “Gana la Banca”, una compilación de sus relatos premiados.

Ver todos los titulos de este autor

Mentir no es fácil. Se requiere rigor, generosidad y desparpajo. También astucia, falsedad y una inmensa necesidad de ser obsequiosa. En especial, cuando se trata de mentir para negar quien se es y asumir otra identidad. La historia está llena de impostoras, pero quizás ninguna como Ana Anderson quien, durante casi toda su existencia, se hizo pasar por la zarina Anastasia, la única sobreviviente de la familia real rusa tras los incidentes de la Revolución de Octubre.

 

Detrás de toda impostora, hay una pregunta que se muerde la cola, como la mítica serpiente que se engulle a sí misma: ¿quién engaña a quién? Aquí, Lucia Montalvi, escritora, se lanza a una insólita aventura de entrevistar a Tatiana, la nieta de Anna Anderson que vive en Nueva York para desembocar en un laberinto entre ficción y realidad, pasado y presente, narrador y narratorio. Al resolver un enigma encuentra otro, y luego otro y luego uno más, como en las matrioskas rusas, muñecas que encajan una dentro de otra. La novelista argentina, radicada en Chile, Isabel Hernández, llega con esta obra a una impresionante madurez narrativa en la que invita al lector a entrar en el equívoco juego – nuez de la más antigua estirpe de los grandes narradores –, de presentar una impostora, una ficción, una mentira, como si fuera realidad. ¿Acaso no todos necesitamos, en gran parte, creer que la mentira es realidad? El extraño encanto de las impostoras es un delicioso divertimiento en el juego circular de la ficción que devora la realidad que devora la ficción. Y, en voz del personaje Anna Anderson, la pregunta retumba como el eco en un abismo: “Al fin y al cabo. ¿qué se gana con la verdad?”.