Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Pena capital y otros ensayos | Autor: Alejandro Tomasini Bassols | Isbn: 9706332359

Pena capital y otros ensayos

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 42.000
Ahora:
COP
$ 37.800
DescuentoCOP $ -4.200
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
970-633-235-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2002
Páginas:
263
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.3000 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Temas:
/
Filosofía
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Alejandro Tomasini Bassols
Alejandro Tomasini Bassols

 

Es un filósofo mexicano. Trabaja como investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, profesor de filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.  

 

Realizó sus estudios en la carrera de licenciatura en filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se graduó con mención honorífica con la tesis Introducción a la Filosofía Social de Bertrand Russell. ?Después de ser becario en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, obtuvo el grado de Doctor en la Universidad de Varsovia con una tesis sobre 'El Atomismo Lógico de Bertrand Russell'. 

 

Cursó estudios después en la prestigiosa Universidad de Oxford, en el Keble College con el apoyo del CONACYT,? como él mismo señala en su libro 'Los Atomismos Lógicos de Russell y Wittgenstein'. Allí obtuvo el grado de Master of Letters con la tesis 'A Comparative Study of Russell's & Wittgenstein's Logical Atomisms' dirigida por el biógrafo, traductor del Tractatus Logico-Philosophicus y académico de Wittgenstein Brian McGuiness.

Ver todos los titulos de este autor

Los ensayos de esta colección son el resultado de un esfuerzo por aplicar técnicas de análisis filosófico a problemas y temas no de especialistas en filosofía, sino de interés general. A través de sus escritos, el autor hace ver que dichas técnicas son no sólo útiles sino indispensables para el tratamiento racional de espinosos temas como los son el aborto, la eutanasia, el racismo, la pena de muerte y el sentido de la vida.

 

Lo que el lector encontrará en estas páginas, por consiguiente, no son ya exégesis de textos o discusiones de lo dicho por otros, sino ante todo pensamientos propios, labrados en la mediación filosófica llevada al cabo en español. En estos escritos, Alejandro Tomasini Bassols nos hace consientes de cuán complejos son los temas abordados y, si bien no pretende él estar ofreciendo un estudio exhaustivo de ellos, de cuán lejos se puede llegar en su examen. Es esta, pues, una colección de ensayos polémicos que sin duda alguna despertará en el lector el deseo de pronunciarse sobre los temas considerados, y sobre otros similares, y de conformarse, quizá con la ayuda del autor, su propio punto de vista al respecto.

CONTENIDO

 

Prefacio

 

  1. Pena capital: un re- examen
     
  2. Eutanasia: enredo conceptual y pseudo- problema moral
     
  3. Intereses versus moralidad: el caso del aborto
     
  4. Progreso tecnológico y retroceso moral
     
  5. El sentido de la vid: problema existencial y confusión conceptual
     
  6. Racismo y racionalidad
     
  7. El carácter histórico de los derechos humanos
     
  8. Historia, derechos humanos y medicina
     
  9. Pensamiento humorístico y risa cómica
     
  10. Sociedad, lenguaje y pensamiento: reflexiones en torno a la mujer