Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Filosofía para niños | Autor: Stella Accorinti | Isbn: 9789875002012

Filosofía para niños

Introducción a la teoría y la práctica

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 47.000
Ahora:
COP
$ 42.300
Descuento
COP
$ 4.700
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-987500-201-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2014
Páginas:
141
Tamaño:
14 x 22 cm.
Peso:
0.1500 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro: Filosofía para niños
Ingresa tus datos para ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Libro
Temas:
/
Filosofía
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Stella Accorinti
Stella Accorinti

Formadora de formadores en el programa Filosofía para Niños. Directora del Centro de Investigaciones en Filosofía para Niños (CIFiN), Argentina.

Ver todos los titulos de este autor

Si la búsqueda de la propia sabiduría, el conocerse a sí mismo, es la tarea última, primera y fundamental que cada ser humano se propone, la filosofía sería el quehacer más propio de las mujeres y de los hombres. No podemos dejar de pensar, y nunca los seres humanos han dejado de hacerse preguntas: ¿de dónde venimos?, ¿hacia dónde vamos?, ¿por qué nos hacemos preguntas?, ¿es este el mejor de los mundos posibles? ¿Cuál es mi rol en todo esto?
Y son estas grandes preguntas las que contienen las pequeñas preguntas: ¿estoy razonando correctamente?, ¿puedo razonar mejor?, ¿puedo mejorar mi pensamiento crítico?, ¿puedo elaborar pensamientos creativos?
Paradójicamente, la educación que brindamos a nuestros niños y jóvenes ha eludido larga y eficazmente estas preguntas. La currícula de la escuela inicial, primaria y secundaria no está vertebrada alrededor de las preguntas sino alrededor de las respuestas.
Pero la educación aún tiene algo para decir: la filosofía como eje vertebrador del currículo escolar es una posible solución para un mundo enfermo de falta de juicio cuidadoso de los demás, creativo y crítico.
Por eso Filosofía para Niños, a partir de temas tradicionales de la historia de la filosofía y mediante un conjunto de pautas metodológicas cuidadosamente planificadas y experimentadas, que rescatan la curiosidad y el asombro de los involucrados, se propone estimular y desarrollar el pensamiento multidimensional con este programa especialmente diseñado para niños y adolescentes desde los 4 hasta los 18 años.