Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Ética animal

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 49.000
Ahora:
COP
$ 44.100
DescuentoCOP $ -4.900
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-84-16763-38-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2019
Páginas:
151
Tamaño:
15 x 22 cm.
Peso:
0.2400 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Filosofía
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
  • Autor Julia Kockel
    Julia Kockel

    Estudió Filosofía. Trabaja actualmente como traductora y lectora editorial autónoma. El presente cómic nace de un largo interés por la filosofía animal y la ética animal, tanto en su vida privada como en el marco de sus estudios de Filosofía. Comparte su piso/laboratorio de ideas con cinco suaves pájaros que pudo rescatar de su cautiverio, y con su compañero.

    Ver todos los titulos de este autor
  • Autor Oliver Hahn
    Oliver Hahn

    Trabaja como diseñador gráfico e ilustrador freelance en Aquisgrán. Además del arte y el diseño le interesan la literatura utópica y distópica, los movimientos humanistas de reforma y la política mundial. Estos temas están presentes en sus ilustraciones, llenas de fuerza y crítica social. Sus mejores ideas le vienen durante los prolongados paseos por el bosque con su perra Lilly.

    Ver todos los titulos de este autor

Nuestra relación con los animales es controvertida y contradictoria: nos encariñamos con nuestras mascotas mientras que el ganado es “producido” y sacrificado en masa día a día para nuestro consumo. Desde la antigüedad, los humanos hemos intentado establecer una distinción que nos diferencia y sitúe en un rango más elevado con respecto a las demás especies. Sin embargo, ¿Con qué podemos justificar esta relación con los demás animales? ¿Con qué criterios categorizamos y distinguimos los diferentes grupos de seres vivos? ¿Dónde trazamos la línea divisoria entre los privilegios de las personas y los privilegios de un animal? ¿Qué opiniones y corrientes hay al respecto, y cómo ha evolucionado la ética animal hasta hoy?

 

El presente cómic rastrea, desde los inicios de la filosofía occidental hasta el debate actual, el vasto panorama de las teorías éticas surgidas con relación a los animales. Con una lograda relación entre dibujo y texto, esta obra combina la rigurosidad y la complejidad del tema con entretenidas ilustraciones y anécdotas. Así, este cómic para el debate invita a cualquier lector a interrogarse sobre la “barrera” que nos separa de los animales y sobre qué actitud debemos tomar respecto de ellos.