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El mundo como voluntad y representación Tomo I - II

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Isbn:
978-84-375-0590-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2016
Páginas:
643 - 630
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
1.1500 Kg.
Edición:
Primera 2003
Reimpresión:
Segunda 2016
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Libro
Temas:
/
Filosofía
Filosofía. Voluntad
Detalles Adicionales
Autor
Reseña
Índice
Autor Arthur Schopenhauer
Arthur Schopenhauer

(Danzig, 22 de febrero de 1788-Fráncfort del Meno, Reino de Prusia, 21 de septiembre de 1860). Es considerado una de las personalidades filosóficas más brillantes del siglo XIX.
Su filosofía, concebida esencialmente como un «pensar hasta el final» la filosofía de Kant, es deudora de Platón y Spinoza, sirviendo además como puente con la filosofía oriental, en especial con el budismo, el taoísmo y el vedanta.1 En su obra tardía, a partir de 1836, presenta su filosofía en abierta Polémica contra los desarrollos metafísicos postkantianos de sus contemporáneos.


Su trabajo más famoso, Die Welt als Wille und Vorstellung (El mundo como voluntad y representación), constituye desde el punto de vista literario una obra maestra de la lengua alemana de todas las épocas. Supone además una de las cumbres del idealismo occidental, y el pesimismo profundo (que no profundo pesimismo), que perdura en la obra de escritores y pensadores de los siglos XIX y XX, de la talla de R

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El primer volumen de 'El mundo como voluntad y representación' contiene los Cuatro Libros y el Apéndice que integraron la primera edición de 1819 y recoge también las adiciones que incorporó en las ediciones posteriores. El propósito de Schopenhauer fue elaborar una metafísica moral a partir del pensamiento kantiano, las ideas platónicas y, también, del budismo, pues consideraba que la sabiduría hindú debería jugar en Europa un papel similar al desempeñado por la cultura griega en el Renacimiento. En el Apéndice, titulado 'Crítica de la filosofía kantiana', el lector encontrará una esclarecedora introducción al conjunto de la obra.

 


El segundo volumen de El mundo como voluntad y representación recoge los complementos a los cuatro libros, elaborados para la segunda edición de 1844, en cuyo prólogo Schopenhauer se felicitaba por no encontrar nada de lo que pudiese retractarse y porque sus convicciones fundamentales se habían acreditado, cuando menos, ante sí mismo. De este modo, los textos corroboran la preocupacion del autor por confirmar su intuición primigenia: la voluntad es la clave para explicar, desde nuestro fuero interno, los grandes enigmas del universo, y comprender, además, el macrocosmos a partir del microcosmos humano.
 


Autor: Arthur Schopenhauer

 

CONTENIDO VOLUMEN I

 

Introducción. El “optimismo” del sueño eterno de una voluntad cósmica, por Roberto R. Aramayo
 

  1. Una obra de juventud y madurez (como la Capilla Sixtina)
  2. Un único pensamiento, que no “pensamiento único”
  3. Las tres fuentes principales de su filosofía: Buda, Platón y Kant
  4. ¿Qué quiere decir Schopenhauer con el término “voluntad”?
  5. Dejar de querer o el despertar del sueño de la vida
  6. Algunos avatares biográficos que condicionaron su filosofía
  7. Los prólogos inéditos elaborados para una hipotética segunda edición
  8. Del influjo ejercido en autores Wittgenstein, Nietzsche, Wagner, Freud, Borges y Thomas Mann
  9. Sobre la presente versión castellana

 

Bibliografía

Cronología

 

 

EL MUNDO COMO VOLUNTAD Y REPRESENTACIÓN

 

Primer volumen

Cuatro libros, justo a un apéndice que contienen la Crítica de la filosofía kantiana

 

  • Prólogo a la primera edición
  • Prólogo a la segunda edición
  • Prólogo a la tercera edición

 

 

LIBRO PRIMERO. El mundo como representación
 

  • Primera consideración. La representación sometida al principio de razón: el objeto de la experiencia y de la ciencia  

 

 

LIBRO SEGUNDO. El mundo como voluntad
 

  • Primera consideración. La objetividad de la voluntad

 

 

LIBRO TERCERO. El mundo como representación

 

  • Segunda consideración. La representación al margen del principio de razón: la idea platónica: el objeto del arte

 

 

LIBRO CUARTO. El mundo como voluntad

 

  • Segunda consideración. Afirmación y negación de la voluntad de vivir una vez alcanzado el autoconocimiento

 

 

Apéndice. Critica de la filosofía kantiana

 

 

CONTENIDO VOLUMEN II

 

Sumario

A modo de Postfacio

 

 

COMPLEMENTOS AL LIBRO PRIMERO

 

 

Primera Parte. La doctrina de la representación intuitiva

  • Capítulo 1. El punto de vista idealista
  • Capítulo 2. A propósito de la teoría del conocimiento intuitivo, o del entendimiento
  • Capítulo 3. Sobre los sentidos
  • Capítulo 4. Del conocimiento a priori

 

 

Segunda Parte. La doctrina de la representación abstracta, o del pensar

 

  • Capítulo 5. Del intelecto irracional
  • Capítulo 6. La teoría del conocimiento abstracto o de la razón
  • Capítulo 7. Sobre la relación del conocimiento intuitivo con el abstracto
  • Capítulo 8. A propósito de la teoría sobre lo irrisorio
  • Capítulo 9. A propósito de la lógica en general
  • Capítulo 10. A propósito de la silogística
  • Capítulo 11. A propósito de la retórica
  • Capítulo 12. Teoría de la ciencia
  • Capítulo 13. La metodología de las matemáticas
  • Capítulo 14. Sobre la asociación de pensamientos
  • Capítulo 15. De las consustanciales imperfecciones del intelecto
  • Capítulo 16. Sobre el uso práctico de la razón y del estoicismo
  • Capítulo 17. Sobre la necesidad metafísica del hombre

 

 

COMPLEMENTOS AL LIBRO SEGUNDO

 

  • Capítulo 18. De cómo cabe conocer la cosa en sí
  • Capítulo 19. Del primado de la voluntad en la autoconciencia
  • Capítulo 20. Objetivación de la voluntad en el organismo animal
  • Capítulo 21. Ojeada retrospectiva y consideración general
  • Capítulo 22. El aspecto objetivo del intelecto
  • Capítulo 23. Sobre la objetivación de la voluntad en la naturaleza inconsciente
  • Capítulo 24. De la materia
  • Capítulo 25. Consideraciones trascendentes sobre la voluntad como cosa en sí
  • Capítulo 26. A propósito de la teleología
  • Capítulo 27. Del instinto y el impulso artístico
  • Capítulo 28. Caracterización de la voluntad de vivir

 

 

COMPLEMENTOS AL LIBRO TERCERO

 

  • Capítulo 29. Acerca del conocimiento de las ideas
  • Capítulo 30. El sujeto puro del conocer
  • Capítulo 31. Del genio
  • Capítulo 32. Sobre la locura
  • Capítulo 33. Observaciones ocasionales sobre la belleza de la naturaleza
  • Capítulo 34. Sobre la esencia intrínseca del arte
  • Capítulo 35. Estética de la arquitectura
  • Capítulo 36. Observaciones aisladas sobre la estética de las artes plásticas
  • Capítulo 37. La estética de la poesía
  • Capítulo 38. Sobre la historia
  • Capítulo 39. Metafísica de la música

 

 

COMPLEMENTOS AL LIBRO CUARTO

 

  • Capítulo 40. Prólogo
  • Capítulo 41. Sobre la muerte y su relación con el carácter indestructible de nuestro ser en sí
  • Capítulo 42. Vida de la especie
  • Capítulo 43. Herencia de las cualidades
  • Capítulo 44. Metafísica del amor sexual
  • Capítulo 45. De la afirmación de la voluntad de vivir
  • Capítulo 46. De la futilidad y el sufrimiento de la vida
  • Capítulo 47. En torno a la ética
  • Capítulo 48. Teoría de la negación de la voluntad de vivir
  • Capítulo 49. El orden de la salvación
  • Capítulo 50. Epifilosofía

 

 

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  • Alejandro Maldonado | Pedido: LYSP02418 | Destino: Cali - Valle del Cauca - Colombia
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