Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Apología de sócrates | Autor: Platón | Isbn: 9505082398

Apología de sócrates

Traducción directa, introducción, notas y apéndices de Luis Noussan Lettry

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 63.000
Ahora:
COP
$ 56.700
DescuentoCOP $ -6.300
Precio / kg:
Editorial:
Autor:
Isbn:
950-508-239-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2001
Páginas:
169
Tamaño:
14 x 20 cm.
Peso:
0.1600 Kg.
Edición:
Cuarta 1988
Reimpresión:
Primera 2001
Índice
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Platón
Platón

Fue un filósofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles. En 387 fundó la Academia, institución que continuaría su marcha a lo largo de más de novecientos años y a la que Aristóteles acudiría desde Estagira a estudiar filosofía alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte años de amistad y trabajo con su maestro. Platón participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió, siempre en forma de diálogo, sobre los más diversos temas, tales como filosofía política, ética, psicología, antropología filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica, cosmogonía, cosmología, filosofía del lenguaje y filosofía de la educación; intentó también plasmar en un Estado real su original teoría política, razón por la cual viajó dos veces a Siracusa, Sicilia, con intenciones de poner en práctica allí su proyecto, pero fracasó en ambas ocasiones y logró escapar penosamente y corriendo peligro su vida debido a las persecuciones que sufrió por parte de sus opositores.

Ver todos los titulos de este autor

Acusado de corromper a la juventud y de impiedad, Sócrates comparece 'anciano ya' ante un tribunal compuesto por quinientos jueces o jurados, quienes representaban al pueblo de Atenas. La obra comprende los tres discursos del gran filósofo pronunciados durante el juicio. Traducción directa, introducción, notas y apéndices.

 

'La Apología, unida por su contenido manifiesto y por su paternidad con dos grandes figuras, Sócrates y Platón, es una obra perfecta en su brevedad, en la cual se concentra todo el mundo helénico en un momento decisivo de su historia, y decisivo para la historia del pensamiento occidental.[...]'