Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

El judío que escribió el primer Papillon

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
30%
Descuento
Antes:
COP
$ 40.000
Ahora:
COP
$ 28.000
DescuentoCOP $ -12.000
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-958-48-6016-3
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2019
Páginas:
251
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.3200 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Cecilia Schmucker
Cecilia Schmucker

Nació en Manaure, Cesar y pasó sus primeros años en Villanueva, Guajira, donde fue bautizada. Estudios de primaria y de bachillerato en el Colegio Americano para Señoritas, en Barranquilla, regentado por presbiterianas americanas. Socióloga de la Universidad Nacional de Bogotá, y de la Universidad Autónoma del Caribe, Barranquilla. Magíster en Proyectos de Desarrollo Social de la Universidad del Norte. Magíster en Estudios Hispánicos y Literatura por la Sorbonne Nouvelle París 3. Magíster en Antropología Cultural por la Universidad de Montreal, Canadá.

 

Ha sido catedrática de la Universidad del Norte en Metodología de la Investigación Científica - Problemas Socioeconómicos Colombianos, y en la Universidad Autónoma del Caribe en Introducción a la Sociología.

Ver todos los titulos de este autor

La revista Cromos publicó en la edición 3064 del 6 de octubre del año 1976 una revelación contada por un proxeneta en el barrio Chino de Barranquilla, Colombia: Papillon, el súper best-seller que narra la reclusión y fugas de un presidiario francés en la temible cárcel de la Guayana francesa, así como todo el fastuoso éxito, la danza de millones en ventas, la adaptación cinematográfica y los documentales, los reflectores encendidos en torno a quien firma como autor del libro famoso, todo estos es revertido por la mujer. Cecilia Schmucker, hija del protagonista, rastrea el itinerario completo de esta historia, la sevicia cometida por Francia en la persona de un judío perseguido durante el periodo de entreguerras, su abusiva condena y reclusión, así como el horror de estas cárceles y su ansia invicta de libertad. Una novela polémica, a caballo entre la rigurosa verdad histórica y la ficción literaria. Una vindicación de la memoria frente a una artimaña secular.