Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

La exclusión: bordeando sus fronteras. Definiciones y matices

Descuentos Universilibros
10
%
Antes:
COP
$ 55.000
Ahora:
COP
$ 49.500
DescuentoCOP $ -5.500
Editorial:
Isbn:
8474329396
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2004
Páginas:
220
Tamaño:
15 x 22 cm.
Peso:
0.2900 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Detalles Adicionales
Reseña
Índice

Los fenómenos de exclusión son hoy día tan graves como numerosos: no podemos contentarnos ya con meras aproximaciones empíricas, ni con indignaciones excesivamente moralistas. La exclusión pone en juego el destino de una cantidad creciente de sujetos particulares y de grupos sociales en términos de empleo, vivienda, salud física y mental, y ejercicio de la ciudadanía. También interroga la organización y el funcionamiento de nuestras sociedades, su estado presente y el futuro que se prepara; las condiciones, los instrumentos, el precio de su prosperidad, en síntesis, su razón de ser. Es imposible ocuparse de la exclusión sin movilizar, de manera cada vez más explícita, toda suerte de dimensiones económicas, políticas, institucionales, jurídicas, sociales y psíquicas.

Por ello este libro pone en cuestión dicotomías que, aunque sean de otra época, siguen aún vigentes: lo individual y lo colectivo, la teoría y la práctica, el sentido y la eficacia, la ética de la responsabilidad y el voluntarismo, la ideología y el inconsciente. Para pensar la exclusión, es indispensable repensar nuestra manera habitual de pensar. Porque no están en juego, únicamente, solamente, los llamados “excluidos”.

Esta obra constituye un instrumento de trabajo. Si bien cada contribución aporta un diagnóstico particular a propósito de lo que se puede entender por exclusión, todos los autores aceptan la discusión crítica de sus contribuciones respectivas, e incluso invitan a ello.

Porque se trata, en efecto de hacer pasar la exclusión del estadio de evidencia, de dato que en apariencia no necesita explicación, a la condición de interrogante, de categoría a pensar, y por tanto a superar. Un requisito obligado para forjar prácticas eficaces y políticas consistentes, y así favorecer la lucidez de los profesionales respecto de la exclusión y, más allá, conjunto de las problemáticas sociales.

Los autores de este volumen son, además del coordinador, Michel Autés, Robert Castel, Richard Roche y Monique Sassier.

PRÓLOGO

1. Tres formas de desligadura

Tres formas de exclusión

Las políticas públicas: atolladeros, salidas

La desligadura, o el resistible retorno de lo político

 

2. Encuadre de la exclusión

Tres observaciones sobre una noción laxa

Formas históricas de la exclusión

La exclusión, hoy

 

3. La exclusión no existe, yo la encontré

Una exigencia social mayor: comprender

La cuestión de la identificación: el ejemplo de la vivienda

¿Cómo salir de aprietos y quiénes lo consiguen?

Fabricar la ley – Construir el derecho

Urgencia y exclusión

Ejemplos pertinentes: los Samu sociales

Innovar, experimentar

Nuevos lazos entre lo social y lo político

 

4. De la exclusión a la inserción: problemáticas y perspectivas

La protección social dependiente del estatuto salarial

La institucionalización de los actores y dispositivos de la inserción

La gestión de la lista de espera

Los supernumerarios del trabajo y los sujetos de la esfera de inserción

La inserción]: estancamiento y perspectivas

 

5. La exclusión: concepto falso, problema verdadero

La exclusión: puesta en escena

La exclusión: puesta en cuestión

La exclusión: puesta en estructura

BIBLIOGRAFÍA

ÍNDICE

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Yamid Mera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayán / Cauca - Colombia
    Muchas gracias por el envió!!!
    Opinión Recibida el: 2025-03-29
  • Elidia Paternina | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Baranoa - Colombia
    Realmente el servicio es super bueno, el libro no tardó mucho en llegar y llegó en excelentes condiciones
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Sergio Gonzalez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Cundinamarca - Facatativá - Colombia
    Buen tiempo de entrega. Vivo fuera de Bogotá y tardó dos días hábiles en llegar. Además regalan unas postales muy bellas, buen detalle. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Luisa Fernanda Gutierrez Sampedro | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entrega muy a tiempo
    Opinión Recibida el: 2025-03-19
  • Elizabeth Cortes | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Buenas tardes me gustaría el catálogo de editorial del magisterio. Y libros para educación. Infantil. Muy amables
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Esteban Alvarez Henao | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: belén de umbría - Colombia
    Excelente servicio y libro
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Agustin Vergara Alfonso | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena atención buenos precios.
    Opinión Recibida el: 2025-03-13
  • Juan Rodríguez Pérez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entregaron a tiempo y en muy buen estado. Mil gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Yaqueline Ramirez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Soacha - san mateo - Colombia
    Agradezco por su gestión
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Johanna Arévalo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Funza - Colombia
    Súper!!! La calidad del libro excelente. El tiempo de entrega también. Muy satisfecha con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12