Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
La palabra escrita en el arte colonial - Arbey Atehortúa Atehortúa - 9789587222432

La palabra escrita en el arte colonial

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 25.000
Ahora:
COP
$ 22.500
DescuentoCOP $ -2.500
Precio / kg:
Isbn:
978-958-722-243-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2016
Páginas:
79
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Libro
Temas:
Arte colonial.Retorica.Arte cristiano.Arte y religion.simbolismo cristiano.Arte y Sociedad.Representacion (filosofia)
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice

Teniendo como contexto ciertas manifestaciones culturales de la sociedad neogranadina, se exploran en este trabajo las relaciones entre pintura y código lingüístico. Inicialmente se analiza la función que cumplen las cartelas en la serie de pinturas sobre monjas muertas, que proceden en su mayoría del monasterio de Santa Inés de Montepulciano.

La relación entre poesía y pintura ocupa un capítulo del trabajo. Se toma especialmente una serie de poemas acompañados de imágenes que aparecen en Rhythmica sacra moral y laudatoria de Álvarez de Velasco, y una serie de laberintos dedicados a sor Juana Inés de la Cruz. En este apartado, de igual modo, se realizan planteamientos sobre la concepción de Dios como el artista supremo, lo cual condujo a posturas estéticas.

Por otra parte, se revisa la manera como una serie de ilustraciones se integran a la historia en el desierto prodigioso y prodigio del desierto de Pedro de Solís y Valenzuela. El texto se cierra con un capítulo de carácter didáctico, donde se plantean diversos aspectos sobre la pintura y la enseñanza de la literatura.

Presentación
 
CAPÍTULO UNO
1. Literatura y pintura
 
CAPÍTULO DOS
2. El paratexto en las monjas coronadas
2.1 Las monjas coronadas y la interacción de códigos
2.2 La función retórica de las cartelas

CAPÍTULO TRES
3. La imagen en el libro como refuerzo doctrinal
3.1 Las imágenes en El desierto prodigioso y prodigio del desierto
3.2 Poesía e imagen en Francisco Álvarez de Velasco
3.3 Los caligramas de Álvarez de Velasco

CAPÍTULO CUATRO
4. La pintura como motivo del poema

CAPÍTULO CINCO
5. El pintor supremo

CAPÍTULO SEIS
6. La pintura y la enseñanza de la literatura
6.1 El triunfo de Baco
6.2 Una época una pintura
6.3 Otras formas de relación

CAPÍTULO SIETE
7. Consideraciones finales

Bibliografía