Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: La inmanencia de lo político - Autor: Alonso Silva Rojas - Isbn: 9583397792

La inmanencia de lo político

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 10.000
Ahora:
COP
$ 9.000
DescuentoCOP $ -1.000
Precio / kg:
Isbn:
958-33-9779-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2006
Páginas:
126
Tamaño:
13 x 19 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice

Este libro adelanta una reflexión sobre cuatro de los pensadores que más han influenciado la filosofía política de occidente y que a nuestro modo de ver, y aun si algunos de ellos proponen filosofías profundamente trascendentes, han avizorado en lo político un mundo auténticamente humano, esto es un mundo en el cual tanto la forma como los fines de la política se definen no desde una verdad pura, simple y estática, sino desde la cambiante y compleja realidad del mundo tal como aparece.
Estos filósofos han marcado un hito en la historia de la filosofía política pues casa uno, desde su propuesta teórica, ha establecido criterios de lo político ineludibles para el pensamiento ulterior; ellos son: Aristóteles, Maquiavelo, Kant y Nietzsche. Al análisis de sus formas inmanentes de considerar lo político está dedicado esta investigación.

Contenido INTRODUCCIÓN CAPITULO I ACCIÓN POLÍTICA Y DISCURSO EN ARISTÓTELES 1. La acción como adjetivo de la política 2. La dialéctica y la retórica como fundamentos de la reflexión sobre asuntos prácticos 3. La participación del pueblo y la necesidad de la retórica en la política 4. La complejidad como característica fundamental de la realidad CAPITULO II MAQUIAVELO Y LA INMANENCIA DE LO POLÍTICO 1. La política y el poder 2. El político: un profeta con armas 3. Acción política y racionalidad 4. La política y la moralidad 5. Lo político se funda en el conflicto 6. La transformación de la realidad como objetivó de la historia y la política CAPITULO III HANT: LA RELIGIÓN COMO COROLARIO Y MEDIO DE LO MORAL Y LO POLÍTICO 1. El concepto de religión en Kant y su relación con el pensamiento medieval 2. Nueva concepción de la religión en la filosofía y Kantiana 3. Religión pública y escepticismo religioso 4. Inclusión de la diferencia religiosa CAPITULO IV INMANECIA NIETSCHEANA 1. Interpretación: Actividad filosófica y política 2. La genealogía: otra historia política 3. La inmanencia de lo político en Nietzsche y sus múltiples sentidos REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS