Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Obras originales para guitarra | Autor: Clemente Diaz | Isbn: 9790801631060

Obras originales para guitarra

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 24.000
Ahora:
COP
$ 21.600
DescuentoCOP $ -2.400
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Autor:
Isbn:
979-080-163-106-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2014
Páginas:
56
Tamaño:
21 x 28 cm.
Peso:
0.1600 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Música
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Clemente Diaz
Clemente Diaz

Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio superior de Málaga (España), estudió la maestría y obtuvo el Título de Profesional En Música con grado de guitarrista. Obtuvo el Título de Profesional en Música con el grado de Guitarrista en el Conservatorio de la Universidad del Cauca (Popayán).

 

Ha ejercido la docencia en el Instituto de Cultura Popular y en el Conservatorio “Antonio María Valencia” de Cali, conservatorio de la Universidad del Cauca Popayán, Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá) y Universidad Nacional (Bogotá).

 

Ver todos los titulos de este autor

Hablar de Clemente Díaz es hablar de una de las figuras cimeras de la guitarra en Colombia. Hablar de su música, es aludir a uno de los patrimonios fundamentales del instrumento en nuestro país. En una vida entregada a la interpretación y a la composición especializada, este incansable creador es un referente obligado a la hora de llevar al escenario, o a la escuela el mundo sonoro guitarrístico latinoamericano, porque las necesidades expresivas de este autor -que son muy diversas- han quedado plasmadas en obras pletóricas de exquisita y natural sensibilidad.

 

En la producción de este destacado intérprete se pueden apreciar dos intereses que no se excluyen entre sí: el afán artístico y la vocación pedagógica. Muchas de sus piezas abordan la difícil tarea de enseñar a los estudiantes de forma recreativa, en un lenguaje que, por ser ameno, no sacrifica lo estético. Se trata de estudios idiomáticos para la guitarra que recogen la experiencia y sabiduría de quien ha dedicado buena parte de su vida a la investigación de las maneras de hacer en el instrumento, la TÉXVT o techne de los griegos.

 

 Por otro lado, en sus obras de repertorio se encuentra presente, como una suerte de leitmotiv, tanto el acervo musical de la Colombia interior con sus bambucos, danzas y pasillos, como la vasta paleta de ritmos que conforman el corpus tradicional de la música latinoamericana. En consecuencia, no es raro que en la selección que se presenta en este volumen se incluyan choros brasileños o una Fantasía andina. Todos, estudios y piezas, han sido elaborados con primor pero también con el buen conocimiento del que ha trajinado por la doble senda del crear y el recrear. No me cabe duda, y me permito augurarlo, la música de esta compilación, más pronto que tarde, se constituirá en repertorio obligado de cualquier antología de la guitarra colombiana.  Es de celebrar, entonces, la feliz iniciativa de publicar parte de una las más emblemáticas obras creativas de la guitarra de nuestro país.

CONTENIDO

 

Presentación 

 

Comentario sobre las obras
 

  1. Estudio N° 1 
     
  2. Estudio N° 2 
     
  3. Estudio sutil 
     
  4. La casa del indio 
     
  5. Ofrenda
     
  6. Evolution 
     
  7. Una canción para Fercho
     
  8. Que lindo son! 
     
  9. Chorinho N° 11 
     
  10. Alfonsino II 
     
  11. Edwin' s guitar 
     
  12. Fantasía andina 
     
  13. Un trino en la alborada 
     

Clemente Diaz (biografía)