Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
SELECT cantidad, fecha FROM univer_sistema_inventario_bodega WHERE id_producto = '5012' AND id_proveedor = '24' ORDER BY fecha DESC LIMIT 1
SELECT SUM(IF(a.movimiento = 'E', a.cantidad, 0)) - SUM(IF(a.movimiento = 'S', a.cantidad, 0)) AS saldo FROM univer_sistema_kardex_bodega AS a WHERE  a.codigo = 'VLL007002' AND a.fecha > '2019-06-30' GROUP BY a.codigo LIMIT 1
0
1
Libro: 100 Escalas digitadas para guitarra | Autor: Ángela Triana | Isbn: 9790801631008

100 Escalas digitadas para guitarra

Fragmentos del repertorio

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 28.000
Ahora:
COP
$ 25.200
DescuentoCOP $ -2.800
Precio / kg:
Isbn:
979-0-801631-00-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2010
Páginas:
128
Tamaño:
21 x 28 cm.
Peso:
0.3000 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Música
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Ángela Triana
Ángela Triana

Grado de honor al concluir sus estudios de Interpretación Musical con énfasis en guitarra, en el Conservatorio “Antonio María Valencia” y Licenciada en música de la Universidad del Valle, su formación instrumental fue orientada por el maestro Héctor González. Se ha presentado como solista en eventos como el VI Festival de Guitarra en Bucaramanga, Jornadas de la Música Contemporánea y Esperando la Semana Santa, entre otros.

 

Es docente adscrita a la escuela de Música de la Universidad del Valle desde 2002 y actualmente se desempeña también como profesora del Conservatorio Antonio María Valencia de Cali.

Ver todos los titulos de este autor

El diseño de la digitación de escalas representa uno de los mayores retos técnicos para la interpretación de los instrumentos musicales. En el caso de la guitarra y todos los pertenecientes a la tipología laúd, este elemento requiere consideraciones adicionales que están relacionadas, no sólo con la morfología del instrumento sino también, con la interpretación del discurso musical.

 

Este trabajo aborda el problema desde una óptica no explorada antes tomando 100 muestras de fragmentos escalísticos, que hacen parte de obras originalmente escritas para el instrumento y que son tenidas como significativas de su repertorio. En este texto se explican los principios que sustentan los modelos de digitación ejemplificados para que el lector apropie y desarrolle esta técnica.

CONTENIDO

 

I. Prólogo

II. Introducción

 

III. Técnica, métodos y escalas

 

IV. Principios de digitación de escalas

  • Economía de desplazamiento como principio técnico
     
  • Cambio de posición aprovechando cuerda al aire
     
  • Utilización del dedo guía en la mano izquierda
     
  • Aplicación de ligados  
     
  • La velocidad como determinante de diseño  
     
  • El timbre como determinante de diseño  
     
  • Digitación de la mano derecha  

 


V. Acerca de la selección propuesta


ESCALAS DIGITADAS

 

  1. FERNANDO SOR
  • Sonata Op. 15 Allegreto

 

  1. MAURO GIULIAN
  • Rossiniana I parte Op. 119 allegro vivace
  • Rossiniana II parte Op. 120 Variación maestoso
  • Rossiniana III parte Op. 121 Andantino
  • Rossiniana IV parte Op. 121 Variación andantino
  • Primer Fantasía para guitarra. Variación 1, Allegro maestoso
  • Primer Fantasía para guitarra. Variación 2

 

  1. LUIGI LEGNANI  
  • Fantasía Op. 19 Allegro

 

  1. MANUEL M. PONCE
  • Concierto del Sur, I moyo Allegro moderato
  • Concierto del Sur, III moyo Allegro moderato e festivo
  • Sonata III chanson , Allegretto vivace (ma non troppo)
  • Sonata IV allegro

 

  1. JOAQUÍN TURINA  
  • Homenaje a Tárrega, I moyo Garrotín, Allegretto
  • Fandanguillo, allegretto tranquilo

 

  1. AGUSTÍN BARRIOS MANGORÉ  
  • Estudio de concierto
  • Vals Op. 8 No. 4 Tiempo de vals con brio
  • Cueca, moderato
  • Escala y preludio, I. escala

 

  1. HEITOR VILLALOBOS  
  • Concierto para guitarra y pequeña orquesta, I moyo Allegro preciso
  • Estudio 2, allegro
  • Estudio 3, allegro moderato
  • Estudio 7, très animé
  • Estudio 9, très peu animé

 

  1. MARIO CASTELNUOVO-TEDESCO
  • 2°. concierto en Do para guitarra y orquesta, II mov
  • Variación IV, molto vivace e leggero (tempo di giga)
  • 2°. concierto en Do para guitarra y orquesta, III mov. Fiesta
  • Tarantella para guitarra

 

  1. JOAQUÍN RODRIGO
  • Concierto de Aranjuez, I moyo Allegro con spirito
  • Concierto para una fiesta, I mov. Allegro deciso
  • Concierto para una fiesta, II mov. Andante calmo
  • Concierto para una fiesta, III moyo Allegro moderato
  • Elogio de la guitarra, I mov. Assai più lento
  • Elogio de la guitarra, III mov
  • Fantasía para un gentil hombre, I moyo Canario
  • Invocación y danza

 

  1. LEO BROWER
  • El Decamerón negro, I mov. Arpa del guerrero
  • Concierto de Lieja
  • Sonata, In moyo Toccata de Pasquini
  • Rito de los Orishas, I mov.Exordium-conjuro
  • Rito de los Orishas, II mov. Danza de las diosas negras
  • Concierto Elegíaco, I mov.

 

  1. MIKIS THEODORAKIS
  • Ciclo de canciones para guitarra, IV mov. Epitafios

 

  1. STEPAN RAK
  • Suita, I mov.

 

  1. ERNESTO CORDERO
  • Concierto de Bayoán, III mov.

 

  1. ROLAND DYENS
  • Trois saudades. Saudade No. 2, Chorinho

 

  1. EDUARDO MARTÍN
  • Divertimentos tropicales, II mov. Chacumbelé
  • Divertimentos tropicales, III mov. Lobisón

 

  1. ANDREW YORK
  • Wish

 

VI. BIBLIOGRAFÍA