Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
La verdad y el espacio procesal penal - Manuel Fernando Moya Vargas - 9588465370

La verdad y el espacio procesal penal

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 45.000
Ahora:
COP
$ 40.500
DescuentoCOP $ -4.500
Precio / kg:
Isbn:
958-8465-37-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2012
Páginas:
308
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Libro
Temas:
/
Derecho Penal
Procedimiento Penal.Prueba (Derecho)
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Manuel Fernando Moya Vargas
Manuel Fernando Moya Vargas

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho de las Comunicaciones, doctor en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas, postdoctorante en Semiótica Penal con el acompañamiento del maestro Carlos María Carcova de quien es pupilo. Investigador en temas sociojurídicos desde hace más de 20 años, con una producción intelectual de más de quince obras resultado de investigación en el área penal y numerosos artículos científicos publicados en Colombia y Europa. Profesor de Derecho Penal en pregrado y posgrado en diferentes universidades. Actualmente es profesor investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia y director del postdoctorado en justicia constitucional para una paz sostenible de la Universidad Santo Tomás.

Ver todos los titulos de este autor

Al país le fue justificado el ingreso del modelo acusatorio y adversararial con el propósito de alcanzar mejores estándares de calidad en la administración de justicia penal. No obstante, no se había identificado la difusión del esquema practicado desde dos siglos atrás: ¿fue el esquema procesal?, ¿los funcionarios?, ¿los recursos?, ¿la proxémica judicial?, ¿los capitales simbólicos traficados en el campo penal? Pudieron ser algunos o todos; incluso otro no indicado. Se trajo una solución para un problema sin diagnóstico. El resultado actual es conocido.

Esta obra analiza críticamente la administración de justicia penal colombiana partiendo de un indicador: la forma como se construye la verdad judicial. Analiza el modelo procesal que se aplica en Colombia con ocasión de la Ley 906 de 2004. Se demuestra y se expone como herramienta de trabajo para los abogados, jueces, fiscales, representantes de víctimas, investigadores judiciales y socio jurídicos, las particulares condiciones de producción de la verdad procesal.

Prólogo
Introducción


Descripción del modelo epistemológico
El espacio constituido por el proceso penal
La construcción de la verdad judicial


Esquemas procesales y transvaluación
La cognitio
La indagación (nemo iudex sine actore)
La verdad y los modelos procesales en general
La verdad en el modelo napoleónico
La verdad en el modelo acusatorio y adversarial
Esquema de la Ley 600 de 2000: la verdad descubierta
Esquema de la Ley 906 de 2004: la verdad constituida por oposición

La institución procesal creada para Colombia


La Comisión Redactora Constitucional: integración y posición respecto de la verdad judicial Aspectos puntuales objeto de deliberación

Conclusiones
Bibliografía

Notas