Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Infancias nómadas: educando el derecho a la movilidad - Autor: Concepción Sánchez Blanco - Isbn: 9788415295297

Infancias nómadas: educando el derecho a la movilidad

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 60.600
Ahora:
COP
$ 54.540
DescuentoCOP $ -6.060
Precio / kg:
Isbn:
978-84-15295-29-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2013
Páginas:
221
Tamaño:
14 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Vista Previa Índice
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Concepción Sánchez Blanco
Concepción Sánchez Blanco

Profesora Titular en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña desde 1995 y miembro del Grupo de Investigación en Innovaciones Educativas, coordinado por Jurjo Torres Santomé. Es coordinadora en España del Proyecto Europeo Erasmus +: “Interpreting Child-Centredness to Support Quality and Diversity in Early Childhood Education and Care”, liderado desde el Instituto de Educación de la Universidad de Plymouth por Jan Georgeson y Verity Campbell-Barr. Forma parte del equipo de investigación dirigido por Gresilda Tilley-Lubbs en el “College of Liberal Arts and Human Sciences” de “Virginia Tech”. Colabora con el “International Institute for Critical Pedagogy and Transformative Leadership” dirigido por Shirley Steinberg. Ha sido también investigadora invitada por el profesor emérito John Schostak en el “Education and Social Research Institute” de la Universidad Metropolitana de Mánchester.

Ver todos los titulos de este autor

La movilidad (biológica, mecánica e incluso electrónica) representa un derecho que a menudo se pone en entredicho en el mundo en que vivimos. Nuestras prácticas diarias de desplazamiento presentan, como en otros muchos ámbitos de la vida, las más variadas contradicciones, arropadas de ese discurso que gira alrededor de un “haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”. Por ello, tenemos en este sentido una gran responsabilidad para con la educación de la infancia que ha de estar presidida tanto por el derecho a una movilidad segura, como por el cumplimiento de los deberes que se derivan de este derecho. 
Resulta así clave trabajar en los más diversos entornos educativos los deberes que la salvaguarda de tal derecho conlleva desde un cariz crítico, donde la lucha contra la injusticia, la exclusión social y en general la violencia, representa un propósito fundamental. Esta obra recoge los resultados obtenidos en una investigación cualitativa destinada a indagar acerca de las experiencias que recibe la infancia desde las más tempranas edades en relación a la movilidad y su repercusión en la construcción de las identidades infantiles.