tr?id=125032521476246&ev=PageView&noscript=1 Libro: Género y docencia. Reflexiones, experiencias y un testimonio | Autor: Ana María Bach | Miño y Dávila Editores | Universilibros | Librería Virtual
Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Género y docencia. Reflexiones, experiencias y un testimonio - Autor: Ana María Bach - Isbn: 9788417133078

Género y docencia. Reflexiones, experiencias y un testimonio

Precio de venta con descuento
etiqueta Libro: Género y docencia. Reflexiones, experiencias y un testimonio | Autor: Ana María Bach | Miño y Dávila Editores | Universilibros | Librería Virtual10%
Precio
Antes:
COP
$ 48.500
Ahora:
COP
$ 43.650
Descuento
COP
$ 4.850
Precio / kg:
Isbn:
978-84-17133-07-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2017
Páginas:
205
Tamaño:
14 x 23 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Vista Previa Índice
Libro
Temas:
/
Educación y Pedagogía
Colección: Nuevos enfoques en educación (dirigida por Carina Kaplan)
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
ana-maria-bach Libro: Género y docencia. Reflexiones, experiencias y un testimonio | Autor: Ana María Bach | Miño y Dávila Editores | Universilibros | Librería Virtual
Ana María Bach

Es profesora de Filosofía (IES “Dr. J. V. González), licenciada en Metodología de la investigación (Universidad de Belgrano) y doctora en Ciencias sociales (UBA). Es profesora invitada para dictar Epistemología feminista en carreras de posgrado de distintas universidades del país. Es coautora de varios libros y ha coordinado la edición de otros. Ha colaborado en dossiers sobre epistemología y otros temas en revistas nacionales e internacionales.

Ver todos los titulos de este autor

La relación entre la incorporación de la temática de género al quehacer docente continúa siendo problemática. ¿Por qué no se aplica la Ley de Educación Sexual Integral en los ámbitos de las escuelas primarias y secundarias? ¿Por qué la resistencia a tratar los temas de género que en realidad atraviesan el currículo en los distintos niveles? Las autoras de esta obra, convencidas de que es posible revertir esta situación, comparten sus reflexiones y experiencias docentes desde distintas áreas del conocimiento y niveles de enseñanza.


Uno de los hilos temáticos que aparecen en los capítulos de la primera parte (Reflexiones) es el de la invisibilización de las mujeres en campos teóricos y artísticos y su rescate a través de sus aportes, en especial en el campo de las matemáticas, la biología, las artes y la mismísima educación sexual, con énfasis en la Argentina.


En la segunda parte (Experiencias), se narran por qué se realizaron y el resultado obtenido de la puesta en marcha de diversas prácticas con enfoque de género, en las voces de sus protagonistas. En general se llevaron a cabo en el nivel de formación docente, lugar en donde se deben instalar si esperamos cambios en futuras acciones en los niveles primario y secundario.


Con esta obra deseamos contribuir a una formación docente con enfoque de género que consideramos imprescindible. Prueba de que la relación teoría-praxis se puede dar es el testimonio que cierra el libro.