Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Proceso de alimentos

Descuentos Universilibros
25
%
Antes:
COP
$ 149.000
Ahora:
COP
$ 111.750
DescuentoCOP $ -37.250
Editorial:
Isbn:
978-950-508-874-4
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2009
Páginas:
246
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.4200 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Procesal Civil
Mediación. Demanda. Competencia. Legitimación. Provisorios. Audiencia preliminar. Prueba. Caducidad. Sentencia. Recursos. Ejecución. Interés aplicable. Costas. Registro de Deudores. alimentarios Morosos. Normas provinciales. Modelos escritos.
Detalles Adicionales
Reseña
Índice

La reprochable y hasta impiadosa costumbre de incumplir con el pago de la cuota destinada a enfrentar las necesidades de vida del acreedor alimentario, tal como refiere el jurista que prologa esta obra, Dr. Gustavo A. Bossert, se encuentra tratada de manera completa en esta obra dedicada con exclusividad y seriedad a su estudio.

 

Es posible argumentar, como lo hace el autor en sus palabras preliminares, que el notable incremento observado en los últimos veinte años en materia de juicios en los que se debaten cuestiones de familia ha impulsado a la doctrina a comenzar a hablar de “proceso de familia”, que por sus características propias (v.gr., acentuación de los poderes judiciarios, intensificación de la función conciliadora, colaboración interdisciplinaria, marcada necesidad del ejercicio de la inmediación, la gratuidad, las costas), lo hacen gozar de una incipiente autonomía. Dentro de ese contexto, el juicio de alimentos es un proceso cuyo objeto es satisfacer del modo más rápido y eficaz posible el requerimiento alimentario formulado por quien acude a la jurisdicción en reclamo de una prestación de tal naturaleza.

 

A tal fin, en el libro se analizan los antecedentes históricos y la base legal y dogmática del proceso de alimentos, así como los principios rituales que lo rigen; se continúa con la demanda de alimentos y cuestiones relativas a la competencia, legitimación y requisitos, con los alimentos provisorios y con la actuación de las partes en el proceso; para luego proseguir con conclusión del juicio, la sentencia y los recursos contra ella, las costas y el cumplimiento de la condena (percepción de la cuota). Finaliza con una reseña de los códigos provinciales, lo que resulta de interés no sólo para el ámbito nacional, y con el tema tan moderno e importante como es el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Útil resulta ser, por fin, el catálogo de once modelos de actuación práctica.

 

 

 

El índice lo podrás ver adjunto en PDF. 

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Yamid Mera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayán / Cauca - Colombia
    Muchas gracias por el envió!!!
    Opinión Recibida el: 2025-03-29
  • Elidia Paternina | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Baranoa - Colombia
    Realmente el servicio es super bueno, el libro no tardó mucho en llegar y llegó en excelentes condiciones
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Sergio Gonzalez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Cundinamarca - Facatativá - Colombia
    Buen tiempo de entrega. Vivo fuera de Bogotá y tardó dos días hábiles en llegar. Además regalan unas postales muy bellas, buen detalle. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Luisa Fernanda Gutierrez Sampedro | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entrega muy a tiempo
    Opinión Recibida el: 2025-03-19
  • Elizabeth Cortes | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Buenas tardes me gustaría el catálogo de editorial del magisterio. Y libros para educación. Infantil. Muy amables
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Esteban Alvarez Henao | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: belén de umbría - Colombia
    Excelente servicio y libro
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Agustin Vergara Alfonso | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena atención buenos precios.
    Opinión Recibida el: 2025-03-13
  • Juan Rodríguez Pérez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entregaron a tiempo y en muy buen estado. Mil gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Yaqueline Ramirez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Soacha - san mateo - Colombia
    Agradezco por su gestión
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Johanna Arévalo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Funza - Colombia
    Súper!!! La calidad del libro excelente. El tiempo de entrega también. Muy satisfecha con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12