Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: El fenómeno normativo - Autor: Ricardo A. Guibourg - Isbn: 9789505089291

El fenómeno normativo

Acción, norma y sistema. La revolución informática niveles del análisis jurídico

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 40.000
Ahora:
COP
$ 36.000
DescuentoCOP $ -4.000
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
1987
Páginas:
202
Tamaño:
14 x 20 cm.
Peso:
0.2200 Kg.
Edición:
Primera
Reimpresión:
Primera 2011
Índice
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Ricardo A. Guibourg
Ricardo A. Guibourg

Es un abogado, juez y profesor universitario que desarrolló su actividad principalmente en los campos del Derecho laboral, de los Sistemas y Cibernética y de la Filosofía del Derecho; hizo diversas publicaciones vinculadas a esas materias y presidió entidades dedicadas a las mismas.

 

Es uno de los filósofos del derecho contemporáneos más importantes, habiendo sostenido debates con otros iusfilósofos reconocidos, como Robert Alexy, Luigi Ferrajoli y Carlos Santiago Nino, entre muchos otros. Actualmente es el director de la Maestría en Filosofía del Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

Ver todos los titulos de este autor

El contenido de este libro no corresponde a la inspiración de un momento; es fruto de veinte años de sucesivas reflexiones acerca del derecho, las normas, la lógica, la epistemología y la informática, investigaciones que, aun siempre hacia un objetivo común: la comprensión, la descripción y le manejo útil del fenómeno normativo.

 

El material que compone los distintos capítulos fue, pues, escrito en diversas épocas y en su mayoría publicado bajo forma de artículos o ponencias, aunque en todos los caos ha sido revisado y hasta reescrito para adaptarlo a mis ideas actuales y al método general del libro. Su inclusión en éste se cumple, según las circunstancias, mediante la oportuna reserva de derechos o con la autorización de las respectivas editoriales, a las que agradezco aquí. Considero un deber, pues, consignar el origen de cada texto.

Ver índice pdf adjunto