Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Derecho a una sentencia motivada - Leandro Guzmán - 9789877060119

Derecho a una sentencia motivada

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 105.000
Ahora:
COP
$ 94.500
DescuentoCOP $ -10.500
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-987-706-011-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2013
Páginas:
271
Tamaño:
16 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Vista Previa Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Procesal Civil
Relevancia constitucional. Arbitrariedad y absurdo. Transparencia y efectiva comunicación de las sentencias. Reconstrucción de los hechos. Certiorari. La motivación como derecho del justiciable.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Leandro Guzmán
Leandro Guzmán

Catedrático que viene realizando importantes estudios referidos al proceso de generación de una sentencia.

Ver todos los titulos de este autor

Éste es un libro sobre problemas teóricos de la motivación de la sentencia judicial, con soluciones prácticas. Explora la racionalidad de la motivación, como principio regulativo, no estructurada sobre argumentos persuasivos o de autoridad, sino sobre la fuerza racional de la justificación.
 

Es un libro práctico sobre problemas básicos de la actividad de los jueces en la delicada tarea de justificar su labor decisoria. Trata la motivación de la sentencia como la parte más importante de todo el sistema constitucional de justicia y consecuentemente el derecho que tienen los ciudadanos a que las sentencias tengan una motivación razonable.
 

Responde al complejo interrogante: ¿cuándo podemos decir que una sentencia se halla correctamente motivada?, teniendo en cuenta que la actividad judicial, como las demás funciones que componen un Estado moderno, tiene como primera y básica obligación expresar con claridad las razones que condujeron a la toma de una decisión.