Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Nano... ¿qué? Nano - (r) Evolución | Autor: Jairo Giraldo Gallo | Isbn: 9789588926681

Nano... ¿qué? Nano - (r) Evolución

Una imagen pedagógico-reflexiva para toda la sociedad

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 20.000
Ahora:
COP
$ 18.000
DescuentoCOP $ -2.000
Precio / kg:
Colección:
Primeros Pasos
Isbn:
978-958-8926-68-1
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
154
Tamaño:
12 x 18 cm.
Peso:
0.1200 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Jairo Giraldo Gallo
Jairo Giraldo Gallo

Es profesor titular con tendencia de cargo de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá. Además, es profesor honorario del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (México).

 

Hizo su doctorado en la Universidad de Gotenburgo (Suecia) en física teórica y estudios postdoctorales en España y México.

 

Es el fundador de la Corporación Buinaima, una organización sin ánimo de lucro cuyo objeto es el desarrollo del talento en población escolar vulnerable y el adelanto de investigaciones en el campo desde las ciencias de la cognición.

Ver todos los titulos de este autor

En un cambio de época, como el que hoy vivimos, los movimientos y actores sociales deben estar atentos a las transformaciones cognitivas, culturales, y de todo orden en marcha, aprehenderlas en su vasta complejidad y desde su comprensión renovar sus discursos y propuestas.

 

La colección Primeros Pasos, al publicar reflexiones de punta, pretende actuar como acicate para que esta acción social – reflexiva sea una realidad.

 

Se habla de la nanotecnología, pero esa tecnología es solo la punta del iceberg. Deben examinarse en conjunto las tecnologías convergentes. Otros mejor enterados saben que también hay nanociencia. Pocos se preguntan de dónde viene todo esto y para dónde va el planeta con los avances científicos y tecnológicos recientes en ciencias de materiales de todo tipo y en las ciencias básicas, desde la física hasta las neurociencias, pasando por la química y la biología, incluso la astrofísica. No todo es color de rosas: hay muchas inquietudes que surgen sobre quiénes y a qué costo son los mayores beneficiarios de los avances de esta nueva revolución tecno- científica y si no se trata de nuevas formas de dominación, saqueo y deterioro ambiental.

CONTENIDO 

 

Presentación: otra forma de ver el mundo

 

Introducción al mundo nano

 

Primeros pasos hacia el nanomundo

 

Epílogo: la indispensable nanoética