Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Tocando y cantando el folclor colombiano. Iniciación al violín - Autor: Diana Carolina Palacios Molina - Isbn: 9782954284637

Tocando y cantando el folclor Colombiano. Iniciación al violín

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 70.000
Ahora:
COP
$ 63.000
DescuentoCOP $ -7.000
Precio / kg:
Isbn:
978-2-9542846-3-7
Formato:
/
Libro
/
CD-DVD
Terminado:
Rustico
Año:
2016
Páginas:
61
Tamaño:
21 x 28 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Libro
CD-DVD
Temas:
/
Música
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Referencias
Video
Autor Diana Carolina Palacios Molina
Diana Carolina Palacios Molina

Diana Carolina Palacios es autora del libro «Tocando y Cantando el Folclor Colombiano», el cual fue lanzado en Cartagena de Indias el 7 de Febrero, y que pretende rescatar las músicas tradicionales del país.


Durante su carrera como docente en diferentes instituciones (Universidades, Conservatorios y en la actualidad docente de la Pedagógica y de la Filarmonica de Bogotá) siempre se ha interesado en difundir y promover las culturas musicales colombianas, sobre todo en los niños. Por esto, su trabajo está dirigido a niños desde la edad más temprana como a públicos de jóvenes y adultos, y ofrece de manera didáctica y progresiva la posibilidad de aprender a tocar el violín mediante el canto y el Folclor.


Este manual didáctico, traducido al inglés y al francés, está acompañado de un CD de audio que cuenta con 35 obras tocadas y cantadas y 35 pistas de karaoke favoreciendo el proceso de aprendizaje. Entre composiciones personales y clásicos del folclor colombiano, estas obras son interpretadas por la misma autora, acompañada por reconocidos músicos colombianos.


El material, Libro y CD, está registrado en La Biliothèque Nationale de France (BNF), a través la Editorial francesa Vivants! y se complementa con una página web ampliando el proceso formativo gracias a vídeos, descargas de material complementario.


Este proyecto generó hasta ahora un gran interés por parte los centros orquestales de la Filarmónica, Universidades (como la Sergio Arboleda, la cual acogió el libro como su método oficial para el programa de iniciación) fundaciones, academias de música, diversas instituciones educativas en el país y en el extranjero pero también con simples aficionados de la música y las tradicionales folclóricas colombianas.

Ver todos los titulos de este autor

En estas páginas encontrará música de todas las regiones de Colombia, para ser cantadas y luego interpretadas en el violín. Este libro le permitirá aprender a tocar el violín como también a transmitir su aprendizaje. El CD incluye todas las canciones del libro, así como las pistas para tocarlas y cantarlas a manera de karaoke.

 

Se recomienda utilizar el material (Libro – CD) a fin de propiciar un ambiente motivador. Se aconseja que los niños, sin importar su edad, escuchen, canten y memoricen las obras antes de emprender sus clases de violín (proceso que puede empezar a los 2 – 3 años); esto abrirá fácilmente el camino hacia la musicalidad en el alumno, favoreciendo la comprensión y aprehensión de las melodías, ritmos y tonadas autóctonas aquí plasmadas. Por esto gran parte de las obras incluyen las letras para ser entonadas.

 

Con el objetivo de preparar la lectura y/o ejecución de las obras, algunas de estas incluyen ejercicios para los pasajes en donde pueda existir cierta dificultad, los cuales deben ser trabajados antes de introducir la obra; esto sin olvidar que la principal herramienta de un maestro es la creatividad para proporcionar soluciones específicas a cada niño.

 

En la parte superior de cada obra se indicará si la misma puede ser cantada, o si es una obra exclusivamente instrumental

 

Si desea conocer más acerca del autor puede ingresar a este enlace "Carolina Palacios"

CONTENIDO

El contenido se divide en dos partes: la primera parte contiene 13 rondas y canciones simples para ser interpretadas por alumno y profesor (o padre de familia); se pretende, a través de ellas, adquirir una postura correcta del arco y el violín, y pueden ser aprovechadas para enseñar al alumno a producir un sonido sólido y homogéneo desde su iniciación al instrumento. La segunda parte contiene 22 obras del repertorio tradicional folclórico colombiano. Este ha sido escogido de tal manera que haya un avance progresivo en la técnica del violín.