Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Dentro de la mente neolítica. Conciencia, cosmos y el mundo de los dioses | Autor: David Lewis-williams | Isbn: 9788446039921

Dentro de la mente neolítica. Conciencia, cosmos y el mundo de los dioses

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 125.900
Ahora:
COP
$ 113.310
DescuentoCOP $ -12.590
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-84-460-3992-1
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2009
Páginas:
334
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.6100 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
  • Autor David Lewis-williams
    David Lewis-williams

    Es catedrático emérito y Senior Mentor del Rock Art Research Institute de la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo. Mundialmente célebre por toda una vida de trabajo dedicada al arte rupestre, entre sus muchos libros se hallan La mente en la caverna: La conciencia y los orígenes del arte, que fue premiado con el Premio James Henry Breasted de la American Historical Association, Believing and Seeing: Symbolic Meanings in the Southern San Rock Paintings y, con Jean Clottes, Los chamanes de la prehistoria.

    Ver todos los titulos de este autor
  • Autor David Pearce
    David Pearce

    Es un filósofo británico de la escuela negativa de la ética utilitarista y seguidor del transhumanismo.Pearce es más famoso por su idea de que existe un fuerte imperativo ético para los seres humanos por trabajar hacia la abolición del sufrimiento de todos los seres sintientes.

     

    La postura de Pearce se presenta con mayor prominencia en El imperativo hedonista (The Hedonistic Imperative), un manifiesto en el que el autor delinea cómo la ingeniería genética y la nanotecnología eliminarán, con el tiempo, toda forma de experiencia desagradable. Debido a su desacuerdo con el maltrato a los animales, Pearce practica el veganismo y promueve esta práctica en sus escritos y entrevistas.

     

    Pearce es el co-fundador (con Nick Bostrom) de la Asociación Transhumanista Mundial (World Transhumanist Association). Actualmente Pearce es director de BLTC Research.

    Ver todos los titulos de este autor

Sirviéndose de los estudios y descubrimientos más recientes, los autores relacionan hábilmente la consciencia, la imaginería y los sistemas de creencias humanos para proponer nuevas y estimulantes teorías sobre las causas de una revolución antigua en la cosmología, de los orígenes de la complejidad social e incluso del impulso subyacente tras la domesticación de plantas y animales. De este modo, crean un fascinante puente neurológico al enigmático pensamiento del pasado y revelan la esencia de un periodo trascendental en la historia humana.

 

El anterior libro de David Lewis-Williams, el aclamado «La mente en la caverna» (Akal, 2005), estudiaba las extraordinarias pinturas, tallas y grabados del Paleolítico Superior en Europa occidental. Continuando la historia donde la dejó aquel volumen, en esta nueva obra el profesor Lewis-Williams y David Pearce examinan la intrincada red de creencias, mitos y relaciones sociales en el periodo neolítico, posiblemente el punto de inflexión más importante en toda la historia de la humanidad, cuando la agricultura se convirtió en una forma de vida y se produjo el nacimiento de la agitada sociedad que conocemos actualmente.

 

En su análisis, se centran en dos momentos y lugares bien diferenciados: los comienzos en Oriente Próximo, con sus construcciones religiosas y sus enterramientos de cráneos, y Europa occidental, en donde las ideas neolíticas llegaron a alcanzar la barrera atlántica, con sus gigantescos monumentos de piedra, de mayor antigüedad que las pirámides egipcias. Los autores sostienen que patrones neurológicos predeterminados en el cerebro ayudan a explicar la naturaleza del arte, la religión y la sociedad que crearon los hombres del Neolítico.

CONTENIDO 

 

Prefacio

 

  1. El neolítico revolucionario
     
  2. El contrato de consciencia
     
  3. La visión y construcción de un cosmos
     
  4. Encuentros cercanos con un cosmos construido
     
  5. Domesticando la naturaleza salvaje
     
  6. Atesora el sueño por aterrador que sea
     
  7. El Montículo en la Arboleda Oscura
     
  8. Brú na Bóinne
     
  9. Religión de profundis
     
  10. Este es este y oeste es oeste

 

Bibliografía y guía de lecturas adicionales

 

Agradecimientos

 

Créditos de las ilustraciones