universilibros_loading Libro: Diagnóstico y manejo integral del paciente con epoc enfermedad pulmonar obstructiva crónica | Autor: Horacio Giraldo Estrada | Universitaria Libros | ISBN: 958-9181-69-4 | Universilibros

Diagnóstico y manejo integral del paciente con epoc enfermedad pulmonar obstructiva crónica

$ 40.000
Editorial(es):
/
Universitaria Libros
Código: DLU010003
Isbn: 958-9181-69-4
/
Terminado: Rustico
Año: 2003
Páginas: 363
Tamaño: 17 x 24 cm.
Edición: SEGUNDA
Estado del Libro: 10/10
DLU010003 Libro: Diagnóstico y manejo integral del paciente con epoc enfermedad pulmonar obstructiva crónica | Autor: Horacio Giraldo Estrada | Universitaria Libros | ISBN: 958-9181-69-4 | Universilibros
Usados
Temas:
/
Medicina

Las continuas investigaciones sobre la fisiopatología, los adelantos en los mecanismos inflamatorios que tiene lugar en los fumadores susceptibles, el desarrollo de sustancias terapéuticas nuevas que facilitan su tratamiento, los nuevos dispositivos para administrar los medicamentos, y los grandes avances que se han logrado con la Rehabilitación Pulmonar, so9n algunas de las razones que justifican haber reunido a un grupo de destacados profesionales para tratar un tema de mucha actualidad y de alta prevalencia como lo es la EPOC.

En forma ordenada, los capítulos llevan al lector a actualizarse en la Epidemiologia mundial y en la realidad Latinoamericana de esta enfermedad, a conocer las razones de los cambio en la definición, a comprender en forma sencilla y practica los avances de las investigaciones fisiopatológicas y fisiológicas necesarios, para llegar al diagnóstico, clasificación de su variedad y seguimiento.

Una verdadera novedad la constituye la inclusión de un CD con cortos videos en formato multimedia, donde se demuestra la forma adecuada de utilización de los distintos inhaladores lo que permitirá al paciente una mayor y más rápida comprensión de su manejo durante la consulta.

Hacia el final de la obra se tratan los métodos más modernos del manejo de la EPOC severa como lo son la cirugía de reducción de volumen y el trasplante pulmonar, procedimientos que apenas nacen en nuestro medio. La presencia de autores internacionales de importancia en la medicina mundial le da un gran respaldo a este libro y lo hace atractivo para los países de habla hispana.