Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Psicología Junguiana. Un recorrido por la vida y la obra del creador del Inconsciente Colectivo

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 120.000
Ahora:
COP
$ 90.000
DescuentoCOP $ -30.000
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-987-47169-2-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2019
Páginas:
269
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.4400 Kg.
Edición:
Segunda
Índice
Libro
Temas:
/
Psicología
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Antonio las Heras
Antonio las Heras

Doctor en Psicología Social y magíster en Psicoanálisis. Profesor asociado en la Universidad Argentina John F. Kennedy. Gran Cruz Kennedy 'por sus investigaciones originales en Psicología Junguiana'. Cofundador y actual presidente de la Asociación Junguiana Argentina (AJA). Director del Instituto de Estudios e Investigaciones Junguianas de la Sociedad Científica Argentina. Secretario general y organizador de las Primeras Jornadas Argentinas de Psicología Junguina (1981). Presidente del Primer Congreso Argentino del Pensamiento Junguiano (1985). Premio Raíces 2018 'a la trayectoria intelectual'.

Ver todos los titulos de este autor

Uno de los temas que adquirieron mayor difusión del psiquiatra y psicoanalista suizo Carl Jung es el del Inconsciente Colectivo, aquellas estructuras resultantes de los momentos emocionales esenciales y fundantes de la Humanidad. Sin embargo, a partir de su separación laboral de Freud, desarrolló otras teorías psicológicas que lo convirtieron en una de las personalidades más fascinantes para el mundo científico.

 

A través de su Psicología, Jung ofrece a los hombres la plena realización de cuantas posibilidades tenga el individuo. Amaba la vida y quiso brindar una totalidad para conseguir los deseos positivos de la vida.

 

Las Heras, a partir de una estructura nutrida en esa intención, recorre la vida y la obra de Jung y desarrolla sus principales teorías, como las referidas a las neurosis, el surgimiento de los complejos, los elementos que conforman la personalidad, lo inconsciente personal y colectivo, y las diferentes interpretaciones de los sueños, entre otras. Dedica además un interesante capítulo a los estudios y experiencias vividas sobre fenómenos parapsicológicos en su vida. Un tema poco conocido que refleja su visión adelantada en la primera mitad del siglo XX sobre estos temas 'ocultos'.

Ver índice pdf adjunto