Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

La cantante y el león

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 35.000
Ahora:
COP
$ 31.500
DescuentoCOP $ -3.500
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-607-16-5821-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2019
Páginas:
40
Tamaño:
21 x 25 cm.
Peso:
0.3090 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
  • Autor Manuel Monroy
    Manuel Monroy

    Es un ilustrador mexicano. Ha expuesto su obra en Cuba, Holanda, Italia, Japón, república Checa y México, en museos como el de Arte Moderno y, actualmente, el Papalote. Estudió Diseño de la comunicación gráfica. Desde 1994 es ilustrador. Su trabajo ha merecido reconocimientos como el premio Quórum, en 1995, y el Noma Encouragement Prize de Japón, en 2001. Ilustró Yoyo el mago, Yoyo y el color de los olores y Yoyo sin miedo.

    Ver todos los titulos de este autor
  • Autor Ricardo Chávez Castañeda
    Ricardo Chávez Castañeda

    Escritor mexicano que forma parte de la Generación del crack. Estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

     

    Sus temas principales oscilan en torno a la adolescencia, el lenguaje, la fantasía o “la condena de lo que significa para el infante volverse adulto” hasta formar un tejido literario propio, una voz personal y muy reconocible dentro del panorama literario contemporáneo en español.

     

    Actualmente reside en Estados Unidos, donde es profesor de escritura creativa en el Middlebury College, Vermont.

    Ver todos los titulos de este autor

Ellos no se conocían. Ella, la cantante, caminaba junto al zoológico todos los días cuando iba y venía del conservatorio. El león iba y venía dentro de su jaula con una soltura prodigiosa, casi sin tocar el suelo. Ella cantaba siempre; él a veces rugía. Pero algo sucedió un día en el zoológico que propició que los dos se conocieran entre las ramas de un árbol, y que al cruzar sus miradas el tiempo pareciera detenerse. ¿Qué sucede en ese encuentro siempre difícil entre lo salvaje y lo imperfecto, entre la bestia y la bella, entre el animal y lo humano? Esta pregunta lanzada por el autor, Ricardo Chávez, fue reflexionada ampliamente por Manuel Monroy, quien ilustra esta obra de manera exquisita y elegante, y quien propone al lector distintos caminos para interpretarla.

 

Ricardo Chávez Castañeda transforma una anécdota real en una historia llena de poesía que da origen a su primer libro álbum, el cual no es para público infantil, sino para jóvenes lectores, y se integrará a la también joven colección del catálogo de Obras para Niños y Jóvenes: Resonancias.